Inicio > Confitería, Pastelería > Huevos en Deformación otra forma de celebrar la Pascua

Huevos en Deformación otra forma de celebrar la Pascua

sábado, 12 de abril de 2014

Llega la Pascua, y con ella el momento en el que el gran Oriol Balaguer suele hacer alarde de toda su creatividad y expertise presentando una nueva obra realizada en chocolate. Este año, para celebrarla con un toque Arty, ha creado una de sus obras más excepcionales: “Huevos en deformación”. Una visión de lo más particular de los tradicionales huevos de Pascua.

Una nueva creación que pasa a integrar la magnífica muestra con la que este maestro chocolatero consigue darle un nombre propio al chocolate desarrollando conceptos inéditos en el ámbito de la repostería. Los “Huevos en Deformación” destacan por su innovación técnica y creatividad buscando diseños que sorprendan a la vista y al paladar, y con formas que parecen desafiar a la gravedad.

huevos-en-deformacion-pascua-2014-oriol-balaguer

Elaborados de forma artesanal y con ingredientes de primera calidad como el Cacao Grand Cru – procedente de las plantaciones de cacao de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé -, Balaguer emplea un 70 por ciento de chocolate negro y un 40 por ciento de chocolate con leche en su elaboración.

Para lograr este excepcional diseño utiliza moldes semiesféricos y los somete a la técnica de deformación, por medio de la cual doblega el producto por medio de una temperatura concreta. La elaboración diaria de estas piezas en el obrador es de 20 figuras.

Según el propio maestro chocolatero:

“Los Huevos en Deformación son, posiblemente, la colección más conceptual que he hecho en los últimos años dirigida a adultos y pequeños. Una creación excepcional para los amantes del diseño, la creatividad y lo conceptual”.

La nueva colección de huevos de pascua de Oriol Balaguer puede adquirirse en sus boutiques de Madrid (Calle Ortega y Gasset, 44) y Barcelona (Plaça Sant Gregori Taumaturg, 2). Precios: 70,00 y 90,00 euros la unidad.

Fuente: Embelezzia

Share
Comentarios cerrados.