Inicio > Panadería > Horneando la nueva revista P.A.N.

Horneando la nueva revista P.A.N.

Sábado, 19 de Marzo de 2016

Revista P.A.N.

Imagínate a una asociación de PEqueños Panaderos Afines con ganas de compartir sus conocimientos (La PEPA), añádele una editorial especializada en promover el conocimiento de saberes artesanos (Libros con Miga), pues… de esa masa madre no puede más que nacer algo bueno, ¡bueno como el PAN!

Añádele unos ingredientes de primerísima calidad, un amasado multidisciplinar, para que se hable del buen pan desde diferentes puntos de vista, un formato muy cuidado para que además de buena, la revista sea bonita y puedas pasear con orgullo con ella bajo del brazo. Una fermentación prolongada, sin ninguna prisa, para que se desarrollen bien todos los sabores, hornéala en el mejor horno y saboréala cómodamente en tu casa, junto con todas las personas que como tú, comparten el amor para el buen pan y han confiado en este proyecto.

Porque sí, tu también puedes participar en el proyecto de la Revista P.A.N. que saldrá a la luz la próxima primavera en formato impreso. Haremos todo lo posible para que salga del horno el 25 de abril de 2016 y para eso tu contribución es importante.

P.A.N. será una revista escrita principalmente por panaderos y para panaderos, donde compartirán sus puntos de vista, sus historias, experiencias, inquietudes y recetas… Pero al mismo tiempo podrán compartir su visión con los panaderos caseros y en general los amantes del buen pan y de las cosas bien hechas.

La característica principal de la revista será sin duda la alta calidad, tanto en el contenido como en diseño. Para cuidar al máximo los contenidos la revista será semestral, haremos solo dos números por año que saldrán en primavera y otoño.

La revista se imprimirá en imprentas locales, en calidad off-set con papel más grueso respecto a las revistas tradicionales y, aunque en tamaño recordará al de una revista, en calidad se parecerá más a un libro. Un producto bonito para conservar y consultar más allá de las fechas específicas. Para ello, además de la calidad del papel, se cuidará el diseño, con fotos e ilustraciones profesionales enmarcadas en un diseño general limpio, riguroso y elegante.

Una de las novedades importantes de la revista será involucrar, además de panaderos profesionales, a los panaderos caseros avanzados, interesados en la gastronomía en general, todos juntos para la difusión de la cultura del “pan de calidad”.
La calidad de los artículos será máxima y avalada por un consejo de redacción formado por profesionales de distintos ámbitos: panaderos profesionales, panaderos caseros, historiadores, médicos, antropólogos, literatos, etc.

El carácter multidisciplinar del consejo de redacción y de los autores permitirá abordar el pan y la panadería con un enfoque holístico. Habrá entrevistas a panaderos nacionales e internacionales, artículos sobre materias primas, tecnología y ciencia, recetas de gran calidad para panaderos profesionales, artículos culturales e históricos, todo ello desde un punto de vista muy ameno y divulgativo. De momento está confirmada la participación de autores del nivel de Jeffrey Hamelman, Ibán Yarza, Stanley Ginsberg, Manuel Flecha, Guillermo Moscoso, Beesham Soogrim.

Para garantizar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, la revista contendrá muy pocas páginas de publicidad, a las que podrán acceder solo patrocinadores de reconocido prestigio entre los panaderos profesionales y caseros y en todo caso solo patrocinadores que acepten la independencia de la revista y no condicionen, directa o indirectamente, las opiniones expresadas en ella.

Ni Libros con Miga ni la asociación PEPA obtendrán beneficios directos de las ventas de la revista. Cualquier posible excedente económico se reinvertirá en la producción de nuevos números o en la organización de eventos relacionados con la revista.

revista_PAN

Todo el dinero recaudado a través de esta campaña, de la venta directa y de la publicidad se destinará a la producción de la revista, a la impresión y al envío a domicilio de los suscriptores. Además, se reinvertirán los beneficios en la producción del segundo número y de los siguientes.

Habrá una gestión transparente del presupuesto de la revista y todos los servicios relacionados con la producción editorial se retribuirán en medida de lo posible. Autores, correctores, traductores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores, maquetadores, coordinadores, etc. recibirán una compensación, aunque sea ajustada, pero la recibirán. Queremos poner nuestro pequeño granito de arena por el respeto del trabajo remunerado en el ámbito cultural.

Más adelante, queremos ampliar la participación de la revista y animamos a todo el mundo panarra a participar y a proponer contribuciones para los siguientes números: artículos, relatos, fotos, ilustraciones, etc. siempre que alcancen el nivel de calidad establecido por la revista.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • 60% en gastos de producción editorial: contenidos, correcciones, traducciones, fotografías, ilustraciones, diseño, maquetación, administración.
  • 35% en gastos de impresión, imprenta, encuadernación, envíos.
  • 5% en reinversión para el número 2.

Sobre las recompensas

  • Todas las recompensas incluyen el agradecimiento del mecenas dentro del primer número de la revista. El mecenas tendrá que comunicar el nombre con el que querrá aparecer.
  • Todas las aportaciones donde no está especificado el envío, incluyen los gastos del envío de las recompensas a cualquier punto de España, incluidas Canarias y Baleares. Si vives fuera de España pero en Europa, tienes que elegir la recompensa revista + envío a Europa (no España) para compensar los gastos de envío fuera de España. Si vives fuera de Europa, tienes que elegir revista + envío resto del mundo (no Europa).
  • Los panes serán producidos por las panaderías más cercanas al lugar de residencia del mecenas.

Si te interesa suscribir una aportación como patrocinador y no estás seguro de si tu proyecto encaja, escríbenos un mail a hola arroba librosconmiga punto com y lo comentamos sin ningún compromiso.

Calendario previsto

Estamos trabajando para que la revista salga oficialmente a la venta el día 9 mayo de 2016.

Queremos y nos comprometemos a que nuestros mecenas tengáis la revista antes que nadie, en agradecimiento a vuestra confianza y apoyo. Os llegará a vuestra casa, junto con el resto de recompensas, antes de que esté disponible en los puntos de venta. Esperamos poder empezar a enviar la revista y las recompensas a partir del día 25 de abril.

+ Info

  • Periodicidad: semestral (abril-noviembre)
  • Número de páginas: 96-120 aprox. (4/4)
  • Impresión: off-set
  • Cubierta: 250 gr
  • Papel interior: 100 gr
  • Número de copias: 500-1000
  • PVP: 15 €

Asociación La “PEPA”

La PEPA es un colectivo de PEqueños Panaderos Afines con una visión similar de la panadería como profesión y el pan como producto. Tenemos dos objetivos principales: apoyarnos como compañeros de un mismo oficio separados por la distancia y que gracias a las redes podemos acercarnos y compartir información; y contribuir desde nuestras panaderías a la concienciación de nuestros clientes sobre la importancia de los procesos, la calidad de la materia prima y el papel que juega el artesano para lograr un producto bueno, aromático y saludable.

Editorial Libros con Miga

Libros con Miga es una editorial especializada en gastronomía y dirigida a cocinillas, makers y artesanos. Después de la publicación en español de libros de referencia en el mundo de la cocina artesana de calidad, como El Pan de Jeffrey Hamelman, Pasta fresca y Pan y dulces italianos de las Hermanas Simili, han creado Cursos con Miga, la escuela on-line para los apasionados del hazlo tú mismo gastronómico.

Fuente: verkami

Share
Comentarios cerrados.