Inicio > Heladería > Helados, 45% en canal hogar

Helados, 45% en canal hogar

viernes, 12 de julio de 2013

helados_de_jessica_merzLlega el calor y con él los helados. El consumo permanece, pero el canal cambia. Las ventas por impulso y a través de la restauración, han dejado paso a la alimentación. El 45% del negocio se concentra en los hogares. Las novedades de la industria contribuyen a este trasvase, haciendo que la oferta de sabores y variedades se perciban como postres o complementos de meriendas u otras comidas.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), en España se consumen cerca de 6,5 litros por persona y año, los que nos sitúa en un rango medio respecto a otros mercados del entorno europeo, liderados por los países nórdicos (12 litros per cápita).

En 2012, el sector español del helado distribuyó 304 millones de litros. Las exportaciones alcanzaron un volumen de 37 millones de litros y un valor de 109 millones de euros, lo que supuso sendos aumentos del 16,8% y del 11,6%, respectivamente.

España es el quinto productor de la UE, con 2.172 millones de litros, por detrás de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. El sector confía en que el elevado número de novedades de la campaña de verano haga repuntar el consumo, contrarrestando los efectos de climatología adversa, con la que se inició la temporada actual.

Fuente: Distribución Actualidad

Share
Categories: Heladería Tags: ,
Comentarios cerrados.