Inicio > Heladería > Heladeros chilenos clasifican a la copa mundial de la especialidad

Heladeros chilenos clasifican a la copa mundial de la especialidad

Viernes, 26 de Junio de 2015

copa-del-mundo-heladeriaEn la final del segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal organizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines en Argentina,  (AFADHYA), que consagró como ganadora a la delegación local, los chilenos representados por el maestro heladero de Palettas, Ian Bortnik, junto a Jorge Ortega, presidente de la Federación de Gastronomía de Chile, y Rodrigo Rojas, dueño de Atelier Guró, obtuvieron el segundo lugar y la clasificación a la “Copa Mundial del Helado” que se disputará en Italia.

“Es un honor para Chile obtener un segundo lugar en un concurso de esta envergadura. Creemos con mis compañeros que pudimos demostrar con holgura que sabemos hacer uno de los mejores helados de Latinoamérica”, señaló Bortnik tras el reconocimiento.

El jurado estuvo encabezado por el maestro heladero italiano Giancarlo Timballo, Presidente de la Coppa del Mondo della Gelateria, y evaluaron a los competidores en base a ítems como puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

El concurso, en el que también participaron equipos de Argentina, México Colombia, Uruguay y Brasil, sirvió para presentar gustos innovadores, bocados helados, copas heladas e incluso helados salados. Los chilenos ganaron el segundo lugar con una escultura de chocolate, mientras que el tercer puesto y clasificación fue para el equipo de México.

Fuente: La Nación

Share
Comentarios cerrados.