Inicio > Confitería, Ingredientes > Ha nacido Inspiration de Valrhona

Ha nacido Inspiration de Valrhona

sábado, 7 de octubre de 2017

2017 es el año de una creación que hará historia: la nueva cobertura de frutas Inspiration

Un producto revolucionario con el maridaje completo de la manteca de cacao, el azúcar y… la fruta.

Para llegar a la receta definitiva, han sido necesarios 5 largos años de trabajo llevados a cabo por el departamento de Investigación y Desarrollo de Valrhona. El desafío ha sido importante, el equipo ha tenido que enfrentarse a cuestiones técnicas muy complejas, a pesar de tener una composición muy simple.

Pero gracias a la maestría incontestable propia de la empresa y a una voluntad a toda prueba, la fórmula de fabricación por fin se ha desarrollado.

INSPIRATION ha nacido.

Los pros de Inspiration

Para fabricar estas dos nuevas coberturas de frutas, fresa y pasión, la receta se prepara a partir de frutas frescas de primera calidad, transformadas, sin colorantes, sin aromas artificiales, sin conservantes que arruinen el color y el buen gusto natural de la fruta.

Basta con morder un haba Inspiration para sentir una verdadera emoción sensorial: la fruta está aquí, explota en boca, fresca, pura, intensa, en todo su apetecible esplendor.

Una proeza técnica

La mayor parte de los neófitos se preguntarán: ¿por qué tal dificultad?

De hecho, al chocolate no le gusta el agua y con razón: cada etapa del proceso de fabricación del chocolate trata de reducir la humedad contenida en las habas de cacao, en cuanto a la manteca de cacao, como cualquier materia que se precie, es difícil mezclarla con el agua.

¿Entonces? Pues bien, la mayoría de las frutas se componen de agua en un porcentaje elevado. La unión de la fruta, con el chocolate o la manteca de cacao es, por lo tanto, un verdadero reto.

Este era el problema que se mantenía hasta ahora sin solución.

Hoy la solución ya está aquí: un producto que combina la textura única del chocolate de cobertura con el color y el gusto intensos de la fruta.

Y que aportará a los pasteleros, chocolateros y cocineros una nueva dimensión a sus creaciones, una verdadera… INSPIRATION.

Los artesanos chocolateros, los cocineros y los pasteleros como Josep Maria Rodríguez (La Pastisseria, Barcelona) o Ricardo Vélez (Moulin Chocolat, Madrid) pueden, finalmente, maridar la fruta y el chocolate, jugar con los colores, los sabores, las texturas y, sobre todo, con este frescor inesperado.

Puedes hacerte con las primeras recetas elaboradas con coberturas Inspiration en PãstryRevolution 26 y PãstryRevolution 27, los números de la publicación para amantes de la pastelería y la cocina dulce de Montagud Editores

Las posibles declinaciones son infinitas: moldeado, baño, tabletas, ganaches, mousse, cremosos, helados, tartas…. y muchas sorpresas más nos esperan gracias al talento de los profesionales que descubrirán y utilizarán Inspiration.

El producto se presenta en forma de habas de los colores de las frutas elegidas, se trabaja como un chocolate de cobertura, gracias a la textura única de la manteca de cacao.

Los Chefs pasteleros en la École Valrhona han abordado con pasión esta nueva creación y ya han elaborado deliciosas recetas, todas diferentes, todas originales y deliciosamente… afrutadas.

Composición

 

El chocolate Valrhona

Desde hace casi un siglo, Valrhona se compromete a respetar tres valores esenciales: pasión, compromiso y excelencia. Su saber hacer es hoy en día reconocido en el mundo entero.

Valrhona es la exigencia de una selección, el cultivo sostenible de cacaos únicos, el dominio de un saber hacer chocolatero, la transmisión de una maestría.

Con el programa Live Long, Valrhona afirma su voluntad de respetar el medioambiente, a los hombres y los terruños. La Firma acompaña a todas las partes interesadas en la aventura Valrhona gracias a un compromiso sólido y responsable de total transparencia.

¿Su convicción? Para que un producto sea excelente, no puede estar hecho más que por hombres felices y responsables.

Para transmitir y compartir su maestría, Valrhona se apoya en su École creada por Frédéric Bau, en la Cité du Chocolat de Tain l’Hermitage y en sus webs y redes sociales.

Constantemente, el innovador departamento de Investigación y desarrollo crea nuevos productos y la constancia de calidad está garantizada por el control de 200 degustadores que trabajan 225 días al año.

En Valrhona, la selección de cacaos únicos, grands crus y cuvées de origen se considera un arte, es el pilar de la empresa, su prioridad. En el chocolate, las nociones de terroir y de cru, como en el vino, son esenciales.

Con sus gamas «Grand Cru de Terroir» y «Cuvées du Sorceur», Valrhona propone chocolates con gustos característicos y únicos, marcados por su terruño de origen.

Para descubrir estos terruños excepcionales, los buscadores de orígenes recorren el mundo, estudian relieves, suelos, climas y métodos de cultivo de las más bellas plantaciones.

Valrhona se compromete con ellas a través de colaboraciones de larga duración, asegurándoles una relación perenne y justa.

Firmemente dirigida al futuro, la firma continúa su búsqueda de la excelencia al servicio de los artesanos del gusto.

Desde Guanaja, el chocolate «más amargo del mundo» en su lanzamiento en 1986, pasando por Dulcey creado en 2012, Valrhona no cesa de enriquecer su colección de chocolates de cobertura.

 

Fuente: Pastry Revolution

Share
Comentarios cerrados.