Gullón quiere duplicar su producción

      Comentarios desactivados en Gullón quiere duplicar su producción

La nueva fábrica, Gullón III, se ubicará en los terrenos anexos a las instalaciones actuales en Aguilar de Campoo (Palencia) y en una primera fase tendrá 35.000 m2, aunque el proyecto definitivo ocupará 100.000 m2, ha explicado el director general de la galletera, Félix Gullón.

En esta primera fase, Gullón invertirá 48 millones de euros en los próximos tres años y tendrá tres nuevas líneas de fabricación de productos dirigidos fundamentalmente a la exportación.

Estas instalaciones, que estarán listas a finales de 2011, permitirán desarrollar las tecnologías necesarias para crecer en los mercados exteriores, que en la actualidad suponen una tercera parte de las ventas de Gullón, presente en 80 países, ha aclarado el director general. “En 2010 queremos llegar al 35% de las ventas en el mercado exterior y al 50% en tres años”, ha explicado.

Félix Gullón ha avanzado que la compañía, la única galletera centenaria de España que se mantiene en manos de la familia fundadora, prevé cerrar el año 2010 con una facturación de 172 millones de euros y 110 millones de kilos de galletas fabricadas.

En lo que va de año la galletera ha facturado 45 millones de euros y ha producido 29 millones de kilos de galletas. Galletas Gullón cerró el año 2009 con una producción de 102 millones de kilos y una facturación de 162 millones de euros.

Share