Inicio > Empresas > Gullón alcanzó los 306 millones de facturación en 2015

Gullón alcanzó los 306 millones de facturación en 2015

Sábado, 16 de Julio de 2016

Galletas Gullón ha anunciado que durante el ejercicio 2015 su facturación ascendió a 306,5 millones de euros, casi 20 millones más que el año anterior, alcanzando un incremento del 7%. Este nuevo récord de la galletera se debe al fuerte impulso de las exportaciones y a la apuesta por la innovación e I+D, con el lanzamiento de nuevos productos saludables como la gama Vitalday y Devoracol.

“La expansión internacional de la empresa y el desarrollo de nuevos productos que cuiden la salud de los consumidores son los dos pilares sobre los que se asienta el futuro de Gullón”, ha asegurado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.
Las ventas fuera de España ya suponen el 35% de la facturación total de Gullón, con productos presentes en más de 100 países. Es el mercado europeo el que tiene mayor peso dentro de las exportaciones (40%), seguido de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asia-Pacífico, cada una de estas regiones representadas por un 20% de las ventas.

La presidenta y máxima accionista de la compañía, María Teresa Rodríguez, ha anunciado que continúa con su política de reinversión de beneficios, dedicándolos a aumentar la capacidad de producción de la planta VIDA y avanzar en el desarrollo de nuevos productos saludables. Esta estrategia empresarial de reinversión de beneficios ha permitido a Gullón autofinanciar sus inversiones y mantener un crecimiento constante sin ningún tipo de deuda.

Inversión

Gullón dedica cerca del 2% de su facturación al departamento de I+D+i. La compañía palentina anunció hace unos meses que invertirá en los próximos tres años 50 millones de euros destinados a aumentar las líneas de fabricación de la planta VIDA.

Los datos presentados por la compañía vienen a constatar el crecimiento constante de la marca Gullón, que encabeza la categoría de galletas saludables con un 25% del mercado y representa un 8,2% si tenemos en cuenta, según datos de valor económico, todo el sector galletero español. Además, la marca Gullón es la que más cuota de mercado ha ganado en 2015 con un aumento del 0,8%, según los últimos datos de la consultora IRI.

Gullón ha refrendado su compromiso con la generación de empleo en la región. La compañía cuenta en la actualidad con 1.250 trabajadores y aspira a que sean 150 más durante los próximos tres años a medida que entren en funcionamiento las nuevas líneas de producción proyectadas para VIDA. La gran mayoría de los trabajadores proceden de la comarca de Aguilar, del norte de Palencia y de Cantabria, siendo el principal motor económico de la comarca.

Fuente: revistaaral.com

Share
Comentarios cerrados.