Inicio > Empresas > Grupo Siro, premiado por la integración de discapacitados en sus centros

Grupo Siro, premiado por la integración de discapacitados en sus centros

viernes, 21 de enero de 2011

El jurado de los «Telefónica Ability Awards» distingue al grupo empresarial con galardones en dos categorías

El patronato de los «Premios Telefónica Ability Awards» ha reconocido al grupo Siro como una de las empresas que mejor integran a las personas con discapacidad en su modelo de negocio.

En la primera edición de estos premios, el grupo Siro ha recibido dos galardones en las categorías de compromiso de la alta dirección y liderazgo de los trabajadores y en la de fomento del desarrollo profesional y formación. La entrega de los premios tuvo lugar el pasado lunes en la sede central de Telefónica en Madrid, durante el transcurso de una ceremonia presidida por la Reina Sofía que entregó los galardones al presidente del grupo Siro, Juan Manuel González Serna y a su esposa y consejera del grupo, Lucía Urbán López. La compañía ha sido distinguida por su política de integración de personas con capacidades diferentes en todos los centros de trabajo del grupo Siro, incluida su fábrica de Toro, la participación en programas de colaboración y de acción social para fomentar la integración de personas con capacidades diferentes o su política de igualdad de trato a todas las personas y por la gestión de la diversidad.

Del mismo modo, el jurado de estos premios ha valorado positivamente la creación de la Fundación Grupo Siro que fomentará la inclusión social de personas discapacitadas y la política de personas basada en la promoción interna y su desarrollo profesional.

Tras recibir estos reconocimientos, el presidente de la compañía, Juan Manuel González Serna, destacó que «los premios Telefónica Ability Adwards son una magnífica oportunidad para compartir y dar a conocer a otras organizaciones las acciones y buenas prácticas de inclusión social en la cadena de valor que se realizan en la esfera empresarial». Por su parte, el director de responsabilidad social, Francisco Hevia, resaltó que Siro ha instaurado una política de responsabilidad corporativa basada en fomentar «un modelo de negocio sostenible que, partiendo de la rentabilidad económica, ayude al desarrollo social»

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.