Grupo Siro comparte su proyecto integral de Transformación Digital con las empresas de Vitartis

      Comentarios desactivados en Grupo Siro comparte su proyecto integral de Transformación Digital con las empresas de Vitartis

Grupo Siro ha compartido su proyecto ‘Fábrica Sin Papeles’ con una veintena de empresas de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, durante una visita realizada a su planta de Medina del Campo (Valladolid). Se trata de un proyecto integral de transformación digital en las fábricas del Grupo que garantiza la gestión completa de la información del centro en tiempo real (control de stocks, trazabilidad, variables de proceso y calidad), optimizando los flujos de material y permitiendo un control eficiente de la cadena de suministro, desde el origen hasta el cliente final.

“La trazabilidad de toda la cadena es vital para la industria alimentaria, para poder proteger al consumidor”, ha señalado la directora general de Vitartis, Cristina Ramírez de Lara.

Con esta visita, Vitartis trata de acercar a los asociados un modelo claro de transformación digital, que no solo ha supuesto un cambio de carácter técnico, sino también cultural, que garantiza el acceso y comprensión de la tecnología a sus colaboradores, incluyendo el colectivo de personas con discapacidad. En términos de sostenibilidad, ha supuesto un ahorro de más de 325.000 hojas anuales, equivalente a 35 árboles, ya que reemplaza los soportes de papel por el uso de dispositivos móviles y pantallas táctiles integradas en SAP.

Durante la visita a las instalaciones de Grupo Siro, organizada por Vitartis y ASTI Consulting Services, en el marco del programa Incub4t0rs —una iniciativa para el desarrollo de la Industria 4.0 que se inició con la visita al grupo Sonae Arauco y que continuará con nuevas actividades—, los asistentes pudieron comprobar de primera mano los avances que Grupo Siro está realizando para avanzar hacia la Industria 4.0. y muchas de sus ventajas: “La jornada ha sido una gran oportunidad para los socios de Vitartis, para comprobar sobre el terrero las ventajas de introducir estos procesos y la necesidad de hacerlo, así como los pasos que hay que dar en el camino hacia la trasformación digital”, ha explicado Ramírez de Lara. “Un aspecto en el que estamos haciendo especial hincapié desde la puesta en marcha del Comité 4.0”, ha precisado.

Grupo Siro, socio de Vitartis, puso en marcha este proyecto (con la implantación de tecnología SAP) en noviembre de 2015, en la fábrica de Medina del Campo, y ahora ya está instalado en otros siete centros. Según el calendario previsto, el proyecto ‘Fábrica Sin Papeles’ estará operativo durante este año en todas sus fábricas.

Grupo Siro, que en el 2016 invirtió más de 13 millones de euros en I+D+i y nuevas tecnologías, pone la tecnología al servicio de sus colaboradores, incrementa el control en la calidad de sus productos y suma un paso más hacia la excelencia, avanzando así firmemente en su objetivo de conseguir que todas sus fábricas sean lo más eficientes, ecológicas y sostenibles posibles.

Fuente:  interempresas.net

Share