Inicio > Empresas > Grupo Rodilla 2010

Grupo Rodilla 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

El grupo de alimentación y restauración Rodilla cuenta ya con 238 unidades de negocio y su objetivo es la apertura de otras 22 más durante este año de Rodilla, Café de Indias o Jamaica. Durante este año el grupo espera acercarse a las aperturas realizadas en 2008, aprovechando la bajada de precios del sector inmobiliario, de construcción y reformas.

El Grupo Rodilla se enfrenta con optimismo a 2010. Tras haber reducido el número de aperturas durante el año pasado, este año su plan de expansión contempla la apertura de unas 22 unidades de negocio de sus marcas de bocaterías Rodilla, Café de Indias y Jamaica Coffe Shop hasta llegar a las 260. De momento, durante estos últimos meses ya se han realizado varias aperturas, sin ir más lejos, en diciembre, el Grupo cerró el año con la apertura en régimen de franquicia de un Kiosco Rodilla en el Centro Comercial Ciudad Tres Cantos en el municipio madrileño de Tres Cantos.

En enero, también se llevó a cabo la apertura de una tienda Rodilla en régimen de franquicia en los cines Cine Cité de Avenida de Manoteras, en Madrid. Y en febrero inauguramos un Café de Indias, también franquicia en el Centro Comercial Alcalá Plaza de Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Con estas aperturas, la enseña Rodilla suma 97 establecimientos, de los cuáles 31 son propios y 66 franquiciados. El Café de Indias suma un total de 51 establecimientos de los cuáles 23 son propios y 28 franquiciados. Mientras Jamaica Coffe Shop cuenta con 45 franquicias y 45 establecimientos propios.

Fuentes de la central informan de que estas aperturas “se realizarán de una forma natural”, sin zonas preferenciales salvo un mayor impulso en las capitales españolas más importantes por ser aquellas zonas donde más se concentra la red como Madrid, Sevilla y Barcelona.

Para recuperar este ritmo de aperturas que descendió durante el año pasado, la central no ha dejado de recibir solicitudes de candidatos. “No llegaremos al número de aperturas de 2008, pero esperamos acercarnos más a este nivel”, aseguran desde la central.

A ello contribuirán los esfuerzos que desde la central se están llevando a cabo por promocionar más los kioscos, sobre todo entre aquellos franquiciados que ya cuentan con un establecimiento y que pueden disponer de una segunda unidad de negocio de este tipo en la misma zona por una inversión mucho más baja.

Por otra parte, cuentan con la ventaja de que el capital de inversión ha bajado de 350.000 euros a 300.000 euros debido a las mejores ofertas que ahora se pueden encontrar en materia de obra civil y reformas

Share
Comentarios cerrados.