Inicio > Empresas > Grupo Ingapan abre delegación en China

Grupo Ingapan abre delegación en China

viernes, 5 de agosto de 2011

El grupo lucense Ingapan planea su expansión al mercado chino y brasileño, dos países con gran potencial para el sector de la alimentación. En el caso del país asiático, ha contratado a una consultora para que elabore un estudio de mercado específico para ver qué salida tendrían sus productos.

Este mes de agosto abre oficina comercial en China, en la ciudad de Shangai. La capital china se contempla como una importante oportunidad puesto que consume más del 50 % de los productos importados y provee a una población de 200 millones de personas.

Con su salto al mercado asiático, Ingapan comercializará sus marcas de alimentación, Chousa, Kentes, Koama y Yaya María Professional. Su inicial objetivo se “centrará principalmente en el sector del pan y salados” según informó la empresa. El primer producto que pretende vender en China, al igual que hace siempre en todos los nuevos mercados que abre, es el pan, aunque con posterioridad intentará comercializar también desde bocadillos calientes a empanadas y dulces.

Otro punto de interés del grupo es Brasil, un país considerado emergente que está atrayendo la atención de muchas empresas por su crecimiento potencial. Para Brasil, se ha pensado en asociarse o comprar una empresa de este país para empezar a comercializar sus productos. De cara al futuro, la idea es ampliar su actividad en este país, produciendo allí mismo.

La presencia internacional de Ingapan se extiende a 21 países, que llegarán a 23 cuando empiece a vender en China y Brasil. Además de en Europa, el grupo ya comercializa en varios latinoamericanos, con delegación propia en México. En Estados Unidos, cuenta con una oficina en Atlanta desde el año pasado y, no debe olvidarse, la reciente presencia en Abu Dhabi.

La compañía fundada en 1959 se centra en la alimentación, pero cuanta con actividad en promoción de viviendas, en el sector de hostelería, entre otros.

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.