Inicio > Empresas > Grupo Ferrero cierra un ejercicio dulce

Grupo Ferrero cierra un ejercicio dulce

sábado, 22 de abril de 2017

Su filial en la Península Ibérica crece a doble dígito

Ferrero Ibérica, filial de Grupo Ferrero en España y Portugal, ha facturado 231,8 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto de 2016, lo que supone un incremento del 10,9% respecto al año anterior. Cerca del 80% del negocio corresponde al mercado español y el resto a Portugal.

En términos de volumen, las ventas del fabricante confitero en la Península Ibérica han aumentado un 6,5% en el último año fiscal, hasta totalizar 20.240 toneladas de producto, frente a las 19.000 toneladas del curso precedente.

Después de más de 25 años de presencia en España, Ferrero ostenta la segunda posición en el mercado español de productos de chocolate con una cuota de mercado del 15,9%, según recuerdan desde la compañía, que añaden que, en Portugal, Ferrero es el primer grupo de este segmento con un 24,9% de cuota de mercado.

En el mundo

A nivel global, Grupo Ferrero ha registrado una cifra de negocios consolidada de 10.300 millones de euros, un 8,2% más respecto al año anterior, que cerró con un total de 9.542 millones de euros.

Su plantilla media en 2015/16 fue de 29.206 trabajadores, lo que supone un incremento del 13%, mientras que sus productos están presentes, directamente o mediante distribuidores autorizados, en más de 170 países.

Al cierre del último año fiscal, el grupo italiano estaba compuesto por 87 empresas consolidadas con 22 plantas de producción, tres de las cuales pertenecen al Proyecto Empresarial Michele Ferrero, un programa de empresas sociales cuyo objetivo es crear puestos de trabajo en los países de origen e implementar proyectos e iniciativas de carácter social y humanitario.

“El año 2015/2016 fue un año sobresaliente para el grupo, que logró un crecimiento y una expansión significativa en todo el mundo”, explican desde la compañía.

De hecho, Grupo Ferrero obtuvo un “importante” incremento en las ventas, mientras continuó impulsando la inversión en sus marcas y manteniendo un “alto nivel” de ingresos operativos, así como fortaleciendo las actividades internas de I+D, añaden.

Share
Comentarios cerrados.