Inicio > Empresas > Grupo Dulcesol compra la marca de bollería Casado

Grupo Dulcesol compra la marca de bollería Casado

Viernes, 20 de Noviembre de 2009

Grupo Dulcesol acaba de firmar la compra de la marca de bollería ‘Casado’, propiedad de los hermanos Casado aunque comercializada hasta ahora por Grupo Siro.

La adquisición permite a la compañía valenciana contar con una enseña consolidada en el mercado, además de reforzar notablemente su presencia en el lineal. De hecho, conforme al informe de la consultora Iri para el año móvil finalizado en junio de 2009, se convertiría en el segundo fabricante de magdalenas por marca, sólo por debajo de ‘La Bella Easo’ y superando a ‘Martínez’.

Según el comunicado emitido, será a partir del próximo 1 de diciembre cuando Dulcesol se convierta en el único comercializador de toda la gama de productos ‘Casado’. Además, se encargará de fabricar las distintas referencias en sus centros fabriles manteniendo la receta y los niveles de calidad que ha tenido la marca hasta la fecha.

Por otro lado, ha asegurado que su compromiso con la enseña adquirida es total. Esto significa que dará continuidad a una familia de bollería -compuesta por mantecadas, magdalenas clásicas, ‘mediterráneas’ y pastas de té- que cuenta con una demanda estable por parte de consumidores y distribuidores. De hecho, está estudiando planes de crecimiento a cinco años vista con el fin de impulsar esta gama. De momento, para el próximo año 2010, espera vender unos 5 M con la marca ‘Casado’.

A tenor del informe de Iri, las magdalenas ‘Casado’ ocupaban el cuarto puesto en el ranking nacional de producto con marca pese a registrar durante el último ejercicio una caída de sus ventas en volumen del 32%.

Como se recordará, la valenciana tiene previsto desembolsar alrededor de 38 M durante el bienio 2009/2010 con el objeto de incrementar su capacidad logística y de almacenamiento de materias primas, aunque en ese montante va incluida la posibilidad de instalar dos líneas más de fabricación de panadería y bollería industrial en su planta de Villalonga.

Share
Comentarios cerrados.