Inicio > Empresas > Grupo Bimbo reafirma el compromiso de acción de París para combatir el cambio climático

Grupo Bimbo reafirma el compromiso de acción de París para combatir el cambio climático

sábado, 17 de junio de 2017

Grupo Bimbo, empresa mexicana multinacional, refrenda el Compromiso de Acción de París para Combatir el Cambio Climático, firmado en 2015 con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

Grupo Bimbo, busca transitar por un camino sustentable, a través de la adopción de mejores prácticas que ayuden a mitigar el impacto al medio ambiente y mejoren el entorno. Sus acciones están orientadas a la reducción de la huella de carbono, reducción de la huella hídrica, manejo integral de residuos, incluyendo también a su cadena de valor.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo mencionó “el cuidado del medio ambiente forma parte de la filosofía de la empresa. Hoy, más que nunca, todos los actores de la sociedad debemos asumir este compromiso y sumar esfuerzos. Grupo Bimbo refrenda su voluntad asumida en 2015 firmando el Compromiso de Acción de París para Combatir el Cambio Climático y seguirá trabajando para heredar un mejor planeta a las futuras generaciones”

Entre otras de las acciones que ha realizado Grupo Bimbo destaca que en 2014 firmó de la Declaración de Bosques de la ONU, respaldando un cronograma global para reducir a la mitad la deforestación en 2020 y luchar por eliminarla para el 2030. También es importante señalar algunas acciones encaminadas a estos compromisos, como son: la puesta en marcha de Centros de Venta Ecológicos, los cuales son abastecidos de energía proveniente del Parque Eólico Piedra Larga y que cuentan con una flotilla de más de 350 vehículos eléctricos desarrollados por tecnología propia de la empresa, incorporando a su vez así las mejores prácticas de ahorro de agua, manejo de residuos y uso de uso eficiente de la energía.

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.