Inicio > Empresas > Grupo Bimbo afianza presencia en Costa Rica con nuevo centro de servicios globales

Grupo Bimbo afianza presencia en Costa Rica con nuevo centro de servicios globales

Sábado, 14 de Mayo de 2016

Grupo Bimbo –la empresa panificadora más grande del mundo– inauguró hoy en el distrito de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, su nuevo Centro Global de Servicios Compartidos (CGSC), desde el cual brindará soporte en habla inglesa al mercado estadounidense.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, y altos ejecutivos de la compañía, participaron esta mañana del evento que dio por inaugurada su nueva sede.

La construcción del CGSC del Grupo Bimbo en Costa Rica finalizó el pasado 1º de abril y requirió una inversión superior a los US$2 millones. Al momento de su entrada en operación ya cuenta con más de 80 colaboradores y se espera superar los 200 puestos de trabajo para finales del 2017.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, manifestó su complacencia por este anuncio y del esfuerzo que Costa Rica realiza en fortalecer las condiciones de competitividad para generar empleos, gracias a la alianza con los sectores productivos y empresariales, lo cual se suma a acciones concretas como mantener tarifas de electricidad estables, una economía en crecimiento, con inflación cero el año pasado y con estabilidad en el tipo de cambio.

“Hoy celebramos la apertura de 200 nuevos empleos, antes de terminar el próximo año, para los costarricenses en las áreas de inglés, finanzas, contabilidad, y servicio al cliente. Grupo Bimbo ha logrado consolidar sus operaciones en Costa Rica y eso nos alegra porque la inversión extranjera que trae trabajo y bienestar tiene nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones de competitividad de nuestro país”, sostuvo el Presidente Solís Rivera.

Rubén Márquez, Director Global de Servicios Compartidos de Grupo Bimbo, explicó que “la empresa se ha consolidado como la empresa líder de panificación en gran medida gracias al talento de gente comprometida con el crecimiento sostenido y una ética empresarial intachable. Tenemos 20 años de estar en Costa Rica y esta nueva operación fortalece nuestra capacidad global en servicios compartidos y reafirma nuestra apuesta por el talento y el liderazgo de su gente, con la cual esperamos asumir nuevos retos para crear nuevas capacidades y crecer juntos”.

El Ministro de Comercio, Exterior, Alexander Mora, se mostró muy complacido con la inauguración del nuevo Centro Global de Servicios Compartidos, que permitirá crear nuevas oportunidades de empleo de calidad para los costarricenses. “Nos comprometemos como Gobierno a reforzar las ventajas competitivas de nuestro país, para que empresas como Grupo Bimbo sigan confiando en nuestra fuerza laboral y logren exportar sus servicios de calidad hacia el mundo”, afirmó.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “Bimbo suma hoy una operación más al cluster de 139 empresas del sector de servicios costarricense. Desde nuestro país exportamos 75 tipos de servicios en 10 idiomas al mundo entero. El talento humano sigue marcando la diferencia y es en lo que debemos seguir invirtiendo para que a futuro más compañías consoliden sus operaciones en el país como hoy lo hace el grupo Bimbo”

Tres Ríos: Ubicación estratégica

La compañía tomó la decisión de instalar el CGSC en Tres Ríos después de realizar un cuidadoso análisis. “Es una localización estratégica para nuestros colaboradores por su accesibilidad, la cercanía a sus lugares de residencia y los principales centros de educación superior del país”, explicó Jazmín Alvarado, Directora del CGSC de Grupo Bimbo en Costa Rica.

El propósito de Grupo Bimbo es ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, que reconoce en sus colaboradores su mayor fortaleza. Por tal razón, está permanentemente en la búsqueda de nuevo talento y en el desarrollo de nuevas capacidades.

 

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.