Inicio > Panadería > Gremi de Forners de les Terres de Lleida celebró el Día Mundial del Pan

Gremi de Forners de les Terres de Lleida celebró el Día Mundial del Pan

jueves, 1 de noviembre de 2012

El pasado 16 de Octubre el Gremi de Forners de les Terres de Lleida celebró el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial del Pan mediante una serie de actos en ciudad la de Lleida:

  • Instalación de dos stands en las principales zonas comerciales de la ciudad, en la Plaza de San Francisco y en la Plaza Ricardo Viñes. En ambos sitios se realizaron promociones y degustaciones de pan con aceite de la D.O. Garrigues.
  • Se desarrolló un taller de elaboración del ´Pa de Pagès Català´, que actualmente de la marca de calidad IGP.
  • En los stands mecionados se hizo una exposición de productos tradicionales elaborados por los panaderos de las comarcas de Lleida, con una ficha identificativa de las características del producto y los datos del horno que los elaboró.
  • En el Centro de Salud de la ciudad de Lleida se hizo durante todo el día una campaña de sensibilización conjunta con el personal sanitario del centro, sobre la importancia de comer pan en una dieta saludable. Durante todo el día, los usuarios del centro se les dio a degustar pan con aceite de la D. O. Garrigues.
  • Se organizó un sorteo entre los productores de la marca de calidad IGP Pa de Pagès Català en el que participaron todos los consumidores que durante la semana del 15 al 21 de Octubre compraron uno de estos panes y cuyo premio fue recibir un Pa de Pagès Català durante todo el mes de Noviembre.

El acto principal de la jornada tuvo lugar a las 11:30 horas en la Plaza de San Francisco, que contó con la presencia del Ilmo Sr. Alcalde de Lleida, Ángel Ros. Allí disfrutaron de un taller de elaboración del Pa de Pagès Català con alumnos del Ciclo Formativo de Panadería y Pastelería de la Escuela de Hostelería de Lleida, así como de una exposición de productos artesanales que elaboraron los panaderos de las comarcas de Lleida.

Posteriormente, a las doce del mediodía el Delegado Territorial de Salud, Josep Pifarré, visitó el Centro de Salud Rambla Ferrán, en el que se desarrolló la campaña de sensibilización por el personal sanitario reseñado anteriormente. A estos actos también asistieron el Presidente del Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català, Jordi Morera, el Director de la Escuela de Hostelería, Gregorio Canalies, el Presidente del Gremi de Forners de les Terres de Lleida, Manel Llarás, y una representación de los panaderos de todas las comarcas de Lleida.

Fuente: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

Share
Comentarios cerrados.