Inicio > Ingredientes, Seguridad Alimentaria, Tecnología > GMO-Matrix, una nueva herramienta para la detección de OMG en la cadena alimentaria

GMO-Matrix, una nueva herramienta para la detección de OMG en la cadena alimentaria

viernes, 30 de mayo de 2014

gmoCientíficos del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea han desarrollado ‘GMO-Matrix’, una nueva herramienta más precisa y rentable para la detección de organismos modificados genéticamente (OMGs) en la cadena alimentaria. Este sistema vincula la información de dos bases de datos del JRC: GMOMETHODS, base de datos pública de referencia en la Unión Europea para en análisis de OMGs; y Central Core DNA Sequences Information System (CCSIS), base de datos que contiene secuencias de ADN vinculadas a los procesos de autorización de OMGs.

‘GMO-Matrix’ realiza una simulación por ordenador que permite reducir los costes de personal para realizar estos análisis orientados a la cadena de suministros de alimentos y piensos. Este nuevo sistema permite una detección más precisa que permite unos métodos de detección y análisis más completos con el máximo de referencias posibles de OMGs posibles a detectar. También permite simplificar y optimizar las evaluaciones concretas que se han de realizar si el análisis previo da positivo.

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por el European Union Reference Laboratory for GM Food and Feed (EU-RL GMFF), uno de los siete laboratorios más importantes coordinados por el JRC. El laboratorio en cuestión se encarga de validar los métodos de detección de OMGs en alimentos y piensos como parte de los procesos de autorización de OMGs en la Unión Europea. También se encarga de dar apoyo a los laboratorios nacionales de los Estados Miembro en su actividad sobre OMGs.

Fuente: Joint Research Centre

Share
Comentarios cerrados.