Gel de chia, ¿sustituto de las grasa en la pastelería?

      Comentarios desactivados en Gel de chia, ¿sustituto de las grasa en la pastelería?

Según una publicación de la Asociación Dietética Americana, incorporar gel de chía como sustituto de las grasas a amasados de pastelería, aumentaría el aporte de ácidos omega 3. De esta forma, su uso en la industria alimenticia reduciría el colesterol.

La industria alimenticia busca diferentes alternativas para mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Este es el caso del gel de chía, el cual incorporado a los bollos y amasados de pastelería permitiría al consumidor, reducir la concentración de colesterol malo y aumentar el colesterol bueno o HDL, a diferencia de lo que ocurre actualmente.

Esto se conseguiría, ya que las semillas de chía (salvia hispana) contiene altas concentraciones de ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales ayudan a aumentar las concentraciones de colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL.

Este gel se obtiene de la hidratación de las semillas de chía en agua y podría reemplazar hasta un 25% de aceite o huevo de los productos de panificación sin alterar las características organolépticas inalterables de los alimentos que lo contienen.

Conclusión

Si bien serán necesarias más investigaciones hasta que se incorpore el gel de chía a la industria alimenticia, es importante recalcar que este, constituye un gran avance que podrá ser utilizado para mejorar la salud pública.

Share