Galletas Gullón inversión 30 millones euros

      Comentarios desactivados en Galletas Gullón inversión 30 millones euros

Galletas Gullón aprueba una inversión de 30 millones de euros para 2012

Aguilar de Campoo (Palencia), ha aprobado una inversión de 30 millones de euros para 2012, un 26,5 por ciento más que en 2011, y prevé un incremento de las ventas del diez por ciento este año.

Esta inversión, aprobada hoy por el Consejo de Administración de la galletera, “servirá para afianzar la posición de Gullón como una de las principales compañías galleteras de Europa y para completar los planes de desarrollo y crecimiento previstos para los próximos dos años”, según ha informado la empresa en un comunicado de prensa.

Esta inversión garantiza también la política de expansión basada en la investigación y desarrollos de nuevos productos como clave para la diferenciación, y la exportación y crecimiento en el exterior como eje fundamental para el crecimiento en 2012, ha manifestado la presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas.

La también consejera ejecutiva de Gullón, ha mostrado su satisfacción al respecto, ya que de esta forma “Galletas Gullón ha decidido firmemente continuar con su política de reinversión, dentro de la difícil situación que vive España, que es lo que le ha permitido crecer en los últimos diez años a un ritmo de doble dígito en facturación”.

En la reunión del Consejo de Administración ha estado presente por primera vez la Comisión Consultiva de Galletas Gullón, creada en julio de 2011 para asistir al Consejo de Administración en asuntos estratégicos de la compañía, y que está formada por José Ramón Perán, especialista en I+D y director general de la Fundación Cartif, y por el abogado Enrique Sanz Fernández-Lomana.

Durante el encuentro, el Consejo de Administración ha dado a conocer a la Comisión la trayectoria de la galletera durante las últimas décadas, su función socio económica en el norte de Palencia y en Castilla y León y la apuesta decidida por la I+D que la ha convertido en la empresa más innovadora de su sector con un nuevo segmento de galletas en el campo de la salud.

También se ha hablado de la política de reinversión continua de los beneficios de la galletera, de su implantación en los 86 países a los que exporta, y de las instalaciones de la galletera en Aguilar de Campoo, la mayor planta de producción europea.

De hecho Galletas Gullón es una de las principales empresas españolas de alimentación, emplea a 800 personas y tiene una facturación de más de 174 millones de euros.

Fuente: Finanzas.com

Share