Inicio > Pastelería > Galletas ecológicas españolas premiadas en Alemania

Galletas ecológicas españolas premiadas en Alemania

viernes, 4 de febrero de 2011

La empresa alicantina Bio Darma, especializada en pastelería ecológica, ha obtenido la Medalla de Oro a la Calidad Excelente de la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) por sus “Delizias de Algas” y “Delizias de Tomate y Orégano”, de las que se han valorado sus atributos sensoriales como sabor, olor, textura y su origen exclusivamente ecológico.

La DLG es una fundación independiente creada en 1885 para promover el desarrollo científico y el progreso. Cada año entrega medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías. Las galletas de Bio Darma han competido en la de pastelería ecológica y, tras una serie de pruebas organolépticas, el comité técnico otorgó la máxima puntuación a los dos productos presentados.

“Para nosotros es todo un reconocimiento al trabajo artesanal que esta empresa familiar viene realizando desde 2001, centrando todos los esfuerzos en la investigación de productos que sean tolerados por la mayoría de los consumidores y a la conjugación de sabores de manera armoniosa” según afirman José Luis Valdés y Emilia García, maestros pasteleros fundadores de Bio Darma.

No es la primera vez que Bio Darma recibe este reconocimiento a nivel europeo ya que otros de sus productos, como las galletas dulces de avena con almendra, las de avena con chocolate o las de algarroba, han sido premiadas en los últimos años con medallas de oro, plata y bronce por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG). Sin embargo es la primera vez que el mérito recae en dos de sus galletas saladas pensadas para aperitivos o para acompañar diversos alimentos.

En este sentido los fundadores de la empresa han manifestado que les satisface que este año el premio haya recaído en las galletas saladas pues es la confirmación de la opinión de muchos clientes. “Al principio algunos se resisten porque no conocen el sabor de las algas, o no imaginan el gusto de una galleta de tomate, pero después de probarlas les parecen deliciosas” comenta José Luis Valdés .

La entrega de la Medalla de Oro a la Calidad Excelente a Bio Darma tendrá lugar en Núremberg (Alemania) este mes de febrero en el marco de Biofach, la feria internacional de productos biológicos con mayor prestigio a nivel mundial.

Bio Darma es una empresa de pastelería ecológica fundada en 2001 en la localidad alicantina de Villena. Actualmente sus productos se distribuyen en supermercados, tiendas especializadas en nutrición y en canales horeca. En sus materias primas solo se usan productos ecológicos (Bio) y se procura minimizar al máximo el riesgo de alergias alimentarias evitando la utilización de huevo, leche o trigo en la mayoría de sus recetas.

Share
Comentarios cerrados.