Galicia está por encima de la media en consumo de pan

      Comentarios desactivados en Galicia está por encima de la media en consumo de pan

La comunidad gallega está por encima de la media nacional en el consumo de pan en el ámbito doméstico (44,1 kilogramos por persona año), cuando en el conjunto de España es de 37,39 kilogramos por año.

Se trata de datos aportados  por la secretaría técnica de la campaña “Pan cada día”, que el 15 de octubre, viernes, celebró actos en 12 provincias españolas para concienciar sobre los beneficios del consumo de pan en una dieta saludable, dos de los cuales tuvieron lugar en Vigo y Lugo.

El consumo de pan descendió drásticamente en este país, pasando de los 124 kilos que se consumían por persona y año en 1964, a los 50,6 de 2008, incluyendo los datos de consumo de pan en hogar y restauración.

Los expertos, según esta campaña, recomiendan un consumo diario de entre 220 y 250 gramos repartidos en las diferentes comidas para lograr una dieta sana y equilibrada. Incluso en dietas de adelgazamiento proponen no renuncian a 100 gramos de pan al día.

En el consumo de pan solo en hogares, la comunidad que lidera esta clasificación es la de La Rioja (52,7 kilos) y la que menos Madrid con casi la mitad (28,6), en tanto que 12 comunidades están por debajo de Galicia (44,1 kilogramos).

Share