Inicio > Empresas, Investigación > Fundación Grupo Siro abre convocatoria para premiar la Investigación Agroalimentaria

Fundación Grupo Siro abre convocatoria para premiar la Investigación Agroalimentaria

sábado, 6 de diciembre de 2014

El Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria, quiere reconocer e incentivar la labor investigadora en este ámbito, vital para el desarrollo económico sostenible y el bienestar social, distinguiendo y apoyando la difusión de aquellos trabajos sobresalientes por su innovación y aplicación, que constituyen el fundamento del progreso social.

La Fundación Grupo Siro ha abierto el plazo de convocatoria de la I Edición del “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria”, dotado con 15.000 euros. Además, otorgará un accésit de 5.000 euros para proyectos específicos de Castilla y León. A este galardón pueden acceder tanto personas como instituciones, públicas o privadas, que trabajen en la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales y, en concreto, al desarrollo de la cadena de valor del trigo.

Al mismo también podrán presentarse trabajos destinados a otros cereales o técnicas agrícolas, que por su aporte indirecto a esa cadena de valor, tengan un efecto beneficioso sobre el cultivo del trigo.

La Fundación Grupo Siro tiene entre sus actividades fundacionales el fomento de la investigación como herramienta de mejora del sector agroalimentario, base del desarrollo sostenible y motor del progreso social y, en su empeño por impulsar la misma, convoca el “Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria” para reconocer e incentivar la labor de investigación en este ámbito, distinguiendo y apoyando la difusión de aquellos trabajos sobresalientes por su innovación y aplicación.

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2015.

Para acceder a las bases pincha aquí 

Sobre la Fundación

La actividad que desarrolla la Fundación amplía nuestro compromiso de aportar valor a la Sociedad a partir de cuatro fines fundacionales:

  • Concesión de las Becas de Excelencia Formativa para contribuir a la formación de los hijos de los colaboradores y detectar de nuevos talentos profesionales.
  • Apoyo a tratamientos médicos excepcionales de los colaboradores y sus familiares.
  • Fomento de la integración de Personas en riesgo de Exclusión Social.
  • Recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde tenemos actividad.

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.