Inicio > Empresas > Franquicia By Torreblanca

Franquicia By Torreblanca

Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Tras varias décadas consagradas a hacer del chocolate su pasión y su profesión, el maestro pastelero Paco Torreblanca , dueño de varios establecimientos en Alicante, Elda y Valencia, ha apostado por la franquicia al lanzar junto a sus hijos, David y Jacob, By Torreblanca. Más información en la revista digital gratuita ‘Franquicias y Emprendedores’

Un nuevo concepto de inspiración neoyorquina con el que este joyero del chocolate, que se formó en París entre sus 12 y 24 años, pretende democratizar la repostería del lujo para, mezclando su saber hacer con la idea de negocio de sus herederos, acercar la pastelería a emprendedores que, como él, entiendan el chocolate como una forma de vida y captar nuevos consumidores, especialmente jóvenes.

¿Cuál es el objetivo de la franquicia By Torreblanca ?

Queremos desencorsetar el concepto de la pastelería de lujo para que le gente cuando entre en un local By Torreblanca no piense que está en una joyería con chocolates, sino todo lo contrario. Hemos apostado por un ambiente distendido que atraiga a todos los bolsillos, también a los de la gente más joven.

¿Por qué Paco Torreblanca se sube al carro de la franquicia?

La idea no es exactamente mía, sino de mis hijos. Son ellos quienes ven la posibilidad de franquiciar tiendas que son pastelerías donde degustar y comprar nuestros productos, al estilo de las que vimos en Nueva York.

Cuando me lo plantearon yo sólo les apoyé y les dije que el mundo estaba a su disposición. Después de estudiar esa idea ya la hemos puesto en marcha con una primera franquicia en Alicante y otra en Toledo que, como las que vendrán, son pastelerías muy sencillas, con parte de tienda, con otra de cafatería y con un especio de degustación, donde los productos no tienen ni colorantes ni conservantes y cuyo precio es accesible a todo el mundo.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia By Torreblanca ?

La inversión inicial está en torno a los 70.000 euros para locales de entre 70 y 80 metros cuadrados. Con ese dinero ya tienes todo montado. La idea es adaptar locales a la situación actual, con pocos materiales pero con una imagen simpática y distendida, para que la gente que se meta en esto no piense que está haciendo una inversión con la que se puede arruinar. Nosotros arriesgamos el nombre y damos a la gente la opción de arriesgarse a montarlo.

D. José R. Ferré, CEO de Ferré & Consulting Group (Consulting Alliance Holding) (dcha) junto a D. Paco Torreblanca, Maestro Profesor de Pastelería y Confitería (izda).

D. José R. Ferré, CEO de Ferré & Consulting Group (Consulting Alliance Holding) (dcha) junto a D. Paco Torreblanca, Maestro Profesor de Pastelería y Confitería (izda).

¿Por qué apostar por la franquicia y no por abrir más locales propios?

Creo que si fueran locales propios necesitaríamos un gran capital para poder montar cada tienda. De esta forma, lo que hacemos es aprovechar la inercia del conocimiento y con una inversión no muy cara hacer una ampliación y crear puestos de trabajo y difundir más rápidamente el producto.

¿Qué previsión de expansión hay para By Torreblanca ?

Estamos en negociaciones para abrir una franquicia en Murcia y otra en Panamá. Aunque la franquicia la llevan mis hijos, se que su intención es que la expansión sea al mismo tiempo nacional e internacional. En cualquier caso, el objetivo para este año es montar entre cuatro y cinco tiendas By Torreblanca . Hay que ir paso a paso viendo lo que se puede mejorar. Al final, con este tipo de proyectos nuevos, lo que hay que hacer es estudiarlos muy bien. Lo difícil no es abrir una tienda. Lo difícil es cerrarla.

¿Qué valoración Paco Torreblanca de la franquicia en España?

La franquicia está inventada desde hace muchísimos años. Creo que es una forma de hacer productos asequibles para todo el mundo y crear trabajo.

No podemos hacer como el avestruz, pese a los tiempos de crisis.

Hay que tener ganas de seguir para adelante. En hostelería, lo que sí puedo decir es que lo más importante es que los productos tengan rotación. Aunque no haya mucha variedad de productos, sí tiene que haber mucha rotación.

¿Qué otros proyectos tiene Paco Torreblanca ?

Tenemos una propuesta de montar una escuela en Dubai, pero cada vez me gusta más estar aquí. A parte de eso, quiero seguir trabajando para que en nuestra escuela, la que tenemos en Alicente, la atención sea personalizada.

¿Quién es Paco Torreblanca y qué es para él el chocolate?

Paco Torreblanca es una persona que encontró su profesión siendo en niño. A mí me mandaron a París a trabajar, algo que fue circunstancial pero que me hizo estar allí desde los 12 a los 24 años, y allí me enseñaron amar una profesión que me ha servido para vivir y ser feliz. Si soy lo que soy a día de hoy es gracias a esa ciudad. Soy un privilegiado, porque he hecho lo que me gusta y me ha servido para vivir. El chocolate es… para mí es lo máximo.

Fuente: Expansión
Share
Comentarios cerrados.