Inicio > Pastelería > Francia gana la Copa del Mundo de Pastelería en Sirha 2017

Francia gana la Copa del Mundo de Pastelería en Sirha 2017

sábado, 4 de febrero de 2017

En la pasada edición de la Copa del Mundo de Pastelería, celebrado los pasados 22 y 23 de enero en la feria de Sirha, ganó el equipo de Francia.

Podio de la Copa del Mundo de Pastelería

Podio de la Copa del Mundo de Pastelería

Resultado XV Copa del Mundo de Pastelería:

Medalla de oro: Francia

El equipo francés compuesto por Etienne Leroy, Bastien Girard y Jean-Thomas Schneider ganó la medalla de oro, un trofeo de oro, y 21.000 euros en premios.

Medalla de Plata: Japón

El equipo japonés compuesto por Takahiro Komai, Yoshiaki Uezaki y Takao Yamamoto, ganó la Medalla de Plata, un trofeo de plata y 12.000 euros en premios.

Medalla de Bronce: Suiza

El equipo suizo compuesto por Cédric Pilloud, Jorge Cardoso y Jean-Baptiste Jolliet, ganó la Medalla de Bronce, un trofeo de bronce, y 6.000 euros en premios.

El Vaso de Sèvres – un premio donado por el Presidente de la República Francesa y otorgado al país que obtuvo más puntos por la degustación – fue otorgado a Francia

Francia obtiene el trofeo como en 2013, gracias a un gran trabajo en equipo y grados de degustación que marcaron la diferencia. Japón definitivamente toma sus hábitos en el top 3, y demuestra su regularidad entre las mejores naciones de pastelería. Después de años de ausencia, Suiza sube al podio por primera vez y crea sorpresa tras el wild card obtenido en la selección de Coupe Europe en enero de 2016.

Gabriel Paillasson, presidente fundador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, está muy satisfecho con el concurso: «Todas las naciones, incluso las menos experimentadas, hicieron un trabajo fantástico. Fue un evento magnífico con una atmósfera increíble que refleja la evolución de la pastelería en el mundo. “

Share
Comentarios cerrados.