Inicio > Eventos, Seguridad Alimentaria > Food Technology Summit: Charla magistral sobre Future Food

Food Technology Summit: Charla magistral sobre Future Food

viernes, 7 de agosto de 2015

future-food-2050John Ruff tendrá a su cargo la Conferencia Magistral: “Future Food 2050: ciencia y soluciones“, la cual se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Auditorio Frida Kahlo del Food Technology Summit & Expo México 2015.

Con una amplia trayectoria, entre lo que se puede destacar: Ex-Presidente de IFT e ILSI (International Life Sciences Institute), de la IFT Foundation, Feeding Tomorrow, formador de NFPA (Food Processors Association) y miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en Reino Unido, nos adelanta algo de lo que será su plática:

Las predicciones de un gran incremento de la población, las temperaturas en alza, el decrecimiento de las tierras para cultivar y las limitaciones en cuanto a agua y alimentos pueden perpetuar las predicciones públicas y de los medios acerca de un futuro desalentador. Aunque estamos encarando muchos desafíos en materia de alimentos, existe actualmente una razón para ser optimistas gracias a la ciencia y a las nuevas tecnologías innovadoras que son esenciales tanto para producir más alimentos como para  garantizar que éstos sean seguros, nutritivos y accesibles para los consumidores en todo el mundo.

El Institute of Food Technologists (IFT) está tratando estos asuntos a través del programa FutureFood 2050, el cual enfoca la atención pública en el rol de la ciencia para poder alimentar a los 9 billones de personas que se pronostica habitarán el planeta para 2050. El IFT también está produciendo un documental, tentativamente titulado Food Evolution, que está siendo dirigido por el candidato de la Academy Award, Scott Hamilton Kennedy. Estos esfuerzos ayudarán a enfocar la atención pública en el sistema alimentario y en cómo podemos trabajar juntos para garantizar una segura, sustentable y saludable provisión de alimentos, basada en la ciencia.

El sitio web www.futurefood2050.com presenta diferentes entrevistas a expertos que destacan cómo la ciencia provee nuevas soluciones, para diferentes aspectos, entre ellos innovación en nutrición, seguridad alimentaria y descenso de la obesidad. Se hace hincapié en una nueva era de alimentación saludable personalizada para prevenir y tratar la obesidad.  Esto aparece como una parte fundamental del esfuerzo global para combatir enfermedades crónicas prevenibles, que pueden estar relacionadas con la dieta, tales como problemas cardiovasculares, diabetes Tipo II y algunos tipos de cáncer. Este tipo de enfermedades son la principal causa de muerte en el mundo, de acuerdo con la OMS, por las que fallecen anualmente 38 millones de personas. Para desarrollar guías dietarias personalizadas y opciones terapéuticas de nutrición, los investigadores están trabajando en entender las interacciones cruciales entre los alimentos y el cuerpo humano.

Por otra parte, científicos visionarios predicen el triunfo de una variedad de soluciones que podrían ayudar a los 2.1 billones de personas que padecen sobrepeso y obesidad alrededor del mundo: desde alimentos que proveen saciedad hasta ciertos medicamentos personalizados. Esto podría revertir la trayectoria ascendente de la enfermedad.

Con respecto a la seguridad alimentaria, 3000 personas mueren por enfermedades de transmisión alimentaria en EE.UU cada año, de acuerdo al Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), y 128.000 son hospitalizadas. Un ejército de investigadores en seguridad alimentaria están trabajando para prevenir y detectar contaminaciones de alimentos en EE.UU y en el mundo investigando todo, desde las técnicas de identificación a través de ADN hasta los indicadores del packaging que le informan al consumidor si el producto es seguro para consumir. Los expertos también están estudiando cómo reducir el impacto de las enfermedades de transmisión alimentaria.

Sobre estas y otras cuestiones tratará esta conferencia: la alimentación del futuro es un tema del presente.

¿Por qué asistir?
•    Descubra cuáles son los pronósticos para 2050 en cuanto a cantidad de población y la “alimentación del futuro”.
•    ¿Qué nuevas tecnologías presenta la ciencia? Escuche la palabra de los expertos.
•  ¿Cómo la ciencia provee nuevas soluciones enfocadas a proteínas alternativas, reducción en el desperdicio de alimentos, iniciativas para la agricultura, innovaciones en nutrición, descenso de la obesidad global y la cocina del futuro?

Para conocer la agenda completa de las Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria de click aquí.

Fuente: Énfasis Alimentación

Share
Comentarios cerrados.