Firmado el convenio colectivo provincial del sector de obradores de confitería, pastelería y masas fritas de Albacete

Masa pan

Masa pan

Suscrito el nuevo acuerdo que fija unos incrementos salariales del 1,6% desde el 1 de noviembre de 2019 y del 1,5 % a partir de septiembre de 2020

“El convenio se adapta a la legislación laboral vigente e incluye medidas de igualdad de oportunidades de acceso al empleo y no discriminación”

El convenio provincial del sector de obradores de confitería, pastelería y masas fritas de Albacete ha sido negociado y suscrito, de una parte, por los sindicatos Comisiones Obreras Albacete (CCOO) y la Unión General de Trabajadores de Albacete (UGT), en representación de la parte social, y de otra parte, por la Asociación de Pasteleros Artesanos de Albacete (integrada en FEDA), en representación de los empresarios.

El presente convenio que afecta a un total de 150 trabajadores y trabajadoras regulará las relaciones laborales de las 20 empresas y sus trabajadores dedicados a la actividad de obradores y confitería, pastelería y masas fritas. Dicho acuerdo afecta a todo el territorio de Albacete y su provincia y tendrá una vigencia de 2 años.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras y la patronal del sector han pactado unos incrementos salariales del 1,6% para 2019, a partir del 1 de noviembre, y del 1,5% desde el 1 de septiembre de 2020. Así mismo, el convenio suscrito se adapta a la legislación laboral vigente e incluye medidas de igualdad de oportunidades de acceso al empleo y no discriminación.

Fuente:  lacerca.com

Share