Inicio > Empresas > Fiesta venderá por separado su negocio de caramelos del inmobiliario

Fiesta venderá por separado su negocio de caramelos del inmobiliario

sábado, 31 de enero de 2015

La administración concursal presenta su plan de venta  para que sea adquirida por un tercero, que consiste en separar las actividades de la compañía entre su actividad principal, el de caramelos, y  el inmobiliario.
Caramelos Fiesta empieza a ver la luz al final de túnel de su proceso de liquidación  y cree en su viabilidad en manos de un tercer inversor.

A través de su administración concursal, Data Legal, Fiesta ha valorado su negocio de caramelos en 12 millones de euros y ha abierto un proceso de venta de la compañía a través del cual  separa dicha actividad principal de su patrimonio inmobiliario.

“Ambos procesos no estarán vinculados y, aunque sean de similares características, se realizarán de forma independiente”.

El administrador concursal, Franciso Vera, ha declarado que “ambos procesos no estarán vinculados y, aunque sean de similares características, se realizarán de forma independiente”.

Para vender los dos negocios “se establecerá un precio mínimo que el futuro comprador debe pagar: cinco veces el ebitda que recoja en 2015 para su negocio principal de caramelos (en 2014 el ebitda fue de 1,2 millones) y 6,7 millones, para su actividad inmobiliaria.

En estos activos inmobiliarios se encuentran, principalmente, la fábrica de Fiesta en Alcalá de Henares, en Madrid, cuyas cargas hipotecarias están valoradas precisamente en esa cifra, 6,7 millones.

La administración concursal (Data Legal) condiciona esta venta segregada a un contrato de alquiler que el futuro comprador tendrá que cumplir. ”Deberá pagar 35.000 euros al mes y establecerse por un periodo de entre cinco y diez años, con la obligación de permanecer al menos dos años”, según Vera.
Abierto a inversores y compañías del sector

Ha explicado que, con este proceso “novedoso, se busca transparencia y no favorecer a ningún candidato; además, está abierto a todos los inversores, compañías del sector o fondos, siempre y cuando tengan solidez y garanticen la continuidad del empleo y la producción, y que no sean subasteros sofisticados”.

Hasta ahora, ya hay una base de datos de 50 empresas, fondos y agencias interesadas en adquirir Fiesta.

El fabricante de las famosas piruletas en forma de corazón llevará su venta a cabo a través de internet y un dispositivo web, “precisamente para garantizar esa transparencia”, ha añadido.

El socio director de Data Legal ha asegurado que “el primer objetivo de Fiesta, compañía muy querida en el mercado español desde hace 50 años, fue llevar el proceso de forma diferente a otros procedimientos de liquidación y no venderla a precio de ganga”.

El director general de Fiesta, Agustín Fernández, ha recordado que desde su inicio de liquidación “se ha buscado la viabilidad del negocio, por lo que hemos acometido una reforma para actualizar la gestión, focalizándonos en los mercados y productos que tienen mas recorrido”.

La empresa ha presentado un plan de adaptación para su venta a un inversor ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 a través de su administración concursal, en el que ha planteado su situación financiera y sus datos económicos.

La plantilla está formada por 124 trabajadores que en este proceso de reestructuración ha vivido un ERE, con 16 despidos. El plan de liquidación concluirá, previsiblemente, a principios de marzo y se llevará a cabo la solicitud de participación del proceso de venta.

Se prevé que en mayo se formalicen las ofertas de inversores interesados; en julio se tengan las cinco mejores propuestas y se cierre el contrato de compraventa antes de agosto con la oferta “más beneficiosa”, según la compañía.

Fuente: EFE Agro

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.