Inicio > Empresas > FIAB y Alimentaria, acuerdo para impulsar la internacionalización de la industria

FIAB y Alimentaria, acuerdo para impulsar la internacionalización de la industria

Sábado, 1 de Julio de 2017
Desde el año 2000, Alimentaria y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y Alimentaria han trabajado juntas para fomentar la internacionalización de la industria, consolidando así el salón como puerta de entrada a América Latina y puente a Asia y Norteamérica

Mediante el convenio firmado, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la feria Alimentaria, que se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018 en Barcelona, se comprometen a continuar trabajando para potenciar la internacionalización de las empresas del sector como uno de los ejes estratégicos del certamen. El acuerdo tiene como objetivo promover los exitosos encuentros de negocios Food & Drinks Business Meetings y las tendencias en I+D+ i.

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y responsable de Alimentaria, el trabajo realizado con FIAB a lo largo de estos años lo ha definido como “imprescindible”  para que la empresa alimentaria española, fundamentalmente pyme, tuviera acceso a mercados internacionales donde implementar planes de expansión y promoción de sus negocios. Con FIAB, hemos acompañado a la industria en su aventura de internacionalización, que es mucho más que la mera exportación de bienes o servicios”, destaca.

Para Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB “desde el trabajo conjunto realizado con Alimentaria queremos contribuir a dinamizar el sector, ganar más tamaño y contar con todas las herramientas disponibles para que las empresas desplieguen todo su potencial”. En este sentido, la industria española de alimentación y bebidas aumentó un 8% sus exportaciones en 2016, hasta superar los 27.500 millones de euros, según datos de FIAB, lo que, en opinión del director de FIAB, significa un “nuevo récord histórico y la convierte en un sector cada vez más internacional, mientras que se consolida como un gran generador de empleo en la economía española”.

Alimentaria prepara una edición con contenidos renovados, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial, bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen. Además, en 2018, el salón persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y 140.000 profesionales, casi 45.000 provenientes de 157 países.

Resultados de la colaboración

Los encuentros de negocio entre expositores y compradores de mercados internacionales Food & Drink Business Meetings son la máxima expresión de la colaboración entre Alimentaria y FIAB para detectar oportunidades de negocio en el exterior. El principal objetivo de estas reuniones es promover la exportación del sector agroalimentario español, fomentar las relaciones comerciales entre países y potenciar la imagen de calidad y seguridad de nuestros alimentos y bebidas en el exterior. En la última edición de Alimentaria, los Food & Drink Business Meetings agendaron más de 11.000 reuniones entre profesionales del sector.

Como novedades, para la edición de 2018 se potenciará el mercado europeo, que sigue siendo zona prioritaria para exportar, y una mayor inversión para incrementar hasta 140 (un 8 % más que la edición anterior) el número de compradores procedentes de todo el mundo.

Además, este año y coincidiendo con la celebración simultánea de Alimentaria con Hostelco, la captación de compradores del canal horeca será prioritaria en los encuentros de negocios de 2018, ya que ambos salones ofrecerán una oferta transversal de gran envergadura y representación internacional.

Fruto de la colaboración entre Alimentaria y Fiab también se desarrollará en el salón el programa Aliber que, de la mano del área de I+D+i de FIAB, es un referente a la hora de dibujar las tendencias de la industria de la alimentación y bebidas. Este programa recoge la novena edición de los encuentros de I+D+i, así como una jornada divulgativa donde los profesionales de la industria debatirán sobre las novedades y retos en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En The Alimentaria Hub, FIAB también hará entrega de los premios Ecotrophelia, una competición de ámbito europeo entre estudiantes universitarios, que premia la innovación de carácter medioambiental y potencia la creación de productos alimentarios ecoinnovadores.

Fuente: TechPress

Share
Comentarios cerrados.