Inicio > Seguridad Alimentaria > FIAB colabora con la Guía FoodDrinkEurope de buenas prácticas en Alimentación y Salud

FIAB colabora con la Guía FoodDrinkEurope de buenas prácticas en Alimentación y Salud

Sábado, 22 de Agosto de 2015

FoodDrinkEurope lanza la publicación Balanced Diets and Healthy Lifestyles, una recopilación de las principales iniciativas planteadas por las federaciones, marcas y organizaciones que integran FoodDrinkEurope, entre las que se encuentra FIAB.

Con motivo del 10 aniversario de la Plataforma Europea de Acción en Alimentación, Actividad Física y Salud, FoodDrinkEurope, como miembro fundador de la Plataforma, ha publicado una guía donde se recogen las principales acciones y buenas prácticas en alimentación y salud que se están llevando a cabo por parte de distintos agentes de la industria de alimentación y bebidas que forman parte de la organización europea.

Los retos pasan por ampliar la variedad de productos con valor añadido, innovar y sugerir una mayor oferta al consumidor, que incremente sus cualidades saludables.

Otro de los escenarios que abarca esta guía es promover e incrementar la información al consumidor en cuanto a ingredientes, valor nutricional, alérgenos o propiedades de los alimentos. Estas acciones contemplan el envasado o etiquetado y también la apertura de nuevos canales 2.0: aplicaciones, websites específicos, redes sociales, etc.

FoodDrinkEurope pone de relieve el contenido y el producto publicitado, y al mismo tiempo que  promueve acciones que fomentan hábitos de vida saludable, como es el Código PAOS en España.

Esta iniciativa aporta un completo índice de acciones que se están desarrollando por parte de las federaciones y marcas asociadas, y que sentarán las bases de un marco común para monitorizar las actividades en materia de nutrición y salud de los miembros de FoodDrinkEurope.

¿Quieres saber lo que se está haciendo en Europa? Echa un vistazo a la guía.
Fuente: FIAB

Share
Categories: Seguridad Alimentaria Tags:
Comentarios cerrados.