Ferré & Consulting Holding Group Europe, Latam y USA emprende una expansión sin precedentes

      Comentarios desactivados en Ferré & Consulting Holding Group Europe, Latam y USA emprende una expansión sin precedentes
Dr. José Ramón Ferré

Dr. José Ramón Ferré

Tras una larga experiencia en la dirección de importantes compañías mundiales en artes blancas y pastelería industrial, y atesorar grandes conocimientos en ingeniería mecánica, en procesos,food ingredients y formulaciones, Jose Ramón Ferré hace muchos años decidió abrir una consultoría-asesoría de la cual es el fundador y presidente, Ferré & Consulting.

“Mi padre fue presidente del Gremio de Panaderos Industriales de Catalunya en Tarragona y yo he seguido, orgulloso, la tradición familiar, ampliando el espectro, estudiando el terreno de juego y contemplando todos los aspectos de este oficio, desde las materias primas a la ingeniería mecánica, pasando por formulaciones y procesos además del estudio de flujos para la optimización de la producción”, confiesa. José Ramón Ferré está al frente de una compañía de asesoramiento en panificación, pastelería industrial y heladería que ya opera en varios
continentes.

De ahí que, a estas alturas, la hoja de servicios de Ferré & Consulting sea extensa y variada. No en vano el diseño y ejecución de algunas de las fábricas de pan y pastelería más importantes de nuestro país han contado con la asesoría y supervisión de Ferré & Consulting.

A modo de ejemplo, en 2010 el grupo establece una nueva sede en Miami y con ella, Ferré Consulting & Associates USA, INC empieza a operar en toda Latinoamérica a través de alianzas establecidas en calidad de socio con compañías punteras en sus respectivos sectores.

Así, en este momento, están a punto de inaugurar en Santiago de Veraguas (Panamá) una planta de panificación y pastelería de 8.500 m2 con estándares de calidad europeos. Ya están trabajando en otros países como en Ecuador, Bolivia, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica y Chile.

El Caribe es una zona interesante para el trabajo de asesoramiento de Ferré & Consulting. En República Dominicana, por ejemplo, está iniciando un proyecto para unos inversores que han confiado el “proyecto llave en mano” a Ferré & Consulting, desde el diseño y construcción de la planta hasta el catálogo de productos, además del equipamiento e ingeniería mecánica, construcción y arquitectura.

En este proceso se están incorporando las últimas tecnologías alimentarias en enfriamiento: Sistema Vacuum Cooler y el trabajo con los food ingredients, núcleos y microencapsulados. Partiendo de la planificación se han estudiado exhaustivamente los flujos de trabajo y a partir de ahí la ingeniería civil, la arquitectura y la construcción, así como el asesoramiento en ingeniería mecánica, idónea para el tipo de productos a producir.

Paralelamente, muy concienciados por la importancia de la formación, la compañía organizó en Chile en 2017 el Simposio de Molinería y Panadería en las instalaciones de la FAO (Agencia de las Naciones Unidas). En la actualidad también participa en un proyecto de la Academia de las Artes Blancas Latina Europea (ABLE) en Panamá. Y es que, en definitiva, son más de 44 años totalmente dedicados a este amplísimo y creciente mundo del asesoramiento y consultoría en panadería y pastelería (artes blancas), tanto artesano como industrial.

Fuente: Publi-reportaje de la revista Dulcypas

Share