Inicio > Ferré & Consulting, Tecnología > Ferré & Consulting Group visita Aston Foods

Ferré & Consulting Group visita Aston Foods

viernes, 25 de marzo de 2011

Durante el pasado mes de febrero, Ferré & Consulting Group visitó la empresa Aston Foods, en Lucerna (Suiza) junto con un grupo de empresarios españoles.

En el transcurso de su visita, pudieron observar y constatar las ventajas de la tecnología Vacuum Cooling System, que ya fue presentado, en su día, por Ferré Consulting Group en el evento IBA Alemania.

La tecnología al vacío, como tal, no es nada nuevo. Lo innovador de la tecnología desarrollada por Aston Foods, en Suiza, es que está empleada en una unidad de proceso compleja diseñada como la hornada y sistemas semi-continuos.

Por tanto, se trata de un nuevo sistema vanguardista/tecnológico, de refrigeración al vacío, en el mundo de las artes blancas, pastelería industrial y derivados.

Constituye un equipo de ventajas muy importante:

  • El transporte y la venta son mucho más sencillos;
  • Reducción del tiempo de cocido en 25-30%;
  • Reducción del tiempo de refrigeración hasta 95%;
  • Almacenado prolongado hasta tres semanas o más;
  • Reducción significativa de los costes por piezas para los productos semicocidos;
  • Ventajas en áreas como calidad, inversión y marketing.

 

Con esta técnica, se obtiene una superior frescura en la miga, una mejor conexió de humedad y, sobre todo, no refleja una pérdida de volumen.

También se fortalece la textura y la conservación y reduce el desarrollo de bacterias en productos semicocidos. Asegura un mayor volumen y una mejor apariencia, así como simplifica el almacenado y el transporte.

 

Don José R. Ferré, Presidente de Ferré & Consulting Group, hace halago y demostración, una vez ha salido el pan, en la planta piloto, en Lucerna (Suiza).

FERRÉ & CONSULTING
Share
Comentarios cerrados.