Inicio > Eventos > Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak y el Rey

Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak y el Rey

viernes, 24 de julio de 2009

Los chefs españoles más internacionales a quienes el Consejo de Ministros les concedió recientemente la Gran Cruz del Mérito Civil, fueron recibidos en audiencia por el Rey en el palacio de la Zarzuela, como reconocimiento a sus méritos profesionales y su labor de difusión de la cultura gastronómica española. Encorbatados y sonrientes, Ferran Adrià y Juan Mari Arzak, posaron para las fotos con Don Juan Carlos junto al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón. Arzak y Adrià hablaron con el Rey de lo que a ellos les ha hecho famosos y de lo que al monarca le encanta: la comida.”Hablamos de los platos que a él le gustan, recordó lo que servimos en la boda del Príncipe… comentamos muchas cosas. El encuentro iba a ser de un cuarto de hora y se alargó a una hora”, agregó el cocinero vasco.

La importancia del sector culinario también llegó a la conversación. “El Rey resaltó el buen trabajo de todos los cocineros españoles y de cómo contribuimos también al desarrollo de la economía nacional”, destacaron los chefs. “Don Juan Carlos tiene claro el sentido económico de la gastronomía española y cómo la alta cocina da una buena imagen de España” comentó Adrià.

El pasado mes de octubre la Secretaría de Estado de Turismo y la Real Academia Española de Gastronomía firmaron un acuerdo marco de colaboración para fomentar la oferta gastronómica como producto turístico, al ser uno de los atractivos que buscan los extranjeros en nuestro país. Según indica la Casa Real en un comunicado, este acuerdo se enmarca dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que persigue la especialización, la diversificación y la desestacionalización de nuestra oferta turística, mediante el apoyo a productos innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico, dada la riqueza de nuestro país en este ámbito. La gastronomía y enología española será el eje en el que se basará la campaña publicitaria actualmente en elaboración.

Fuente: El País

Share
Comentarios cerrados.