Inicio > Eventos > Feria de productos ecológicos y consumo responsable

Feria de productos ecológicos y consumo responsable

martes, 8 de febrero de 2011

La feria de productos ecológicos se celebrará, por segunda vez, en Valencia, del 4 al 6 de marzo de 2011.

BioCultura es una feria destinada a divulgar y promocionar los productos ecológicos así como concienciar a la población sobre un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un escaparate hacia el consumo de productos ecológicos así como poder facilitar la interrelación entre empresarios y consumidores.

De igual forma, BioCultura también es un medio para poder concienciar a los ciudadanos sobre el consumo ecológico ya que, aunque España es el primer país europeo en superficie dedicada a la agricultura ecológica, se encuentra en las últimas posiciones en cuanto a consumo se refiere.

BioCultura también es una oportunidad de proporcionar información independiente al consumidor sobre los productos ecológicos ya que ofrece cerca de 150 actividades paralelas a la actividad comercial.

Todos los alimentos presentados en la feria deben ser biológicos y certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa, siguiendo el reglamento comunitario 834/2007.

El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, INTERECO y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes.

BioCultura está organizada por la Asociación Vida Sana, galardonada, en 2007, con el Premio Alimentación Ecológica y Biodiversidad en reconocimiento a su compromiso con la calidad de vida.

BioCultura también se celebrará en Barcelona del 13 al 16 de mayo de 2011.

Share
Comentarios cerrados.