Farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y panaderos unidos por el pan

      Comentarios desactivados en Farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y panaderos unidos por el pan

Los farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y panaderos de toda Euskadi han suscrito en Bilbao el primer Convenio de Colaboración entre las citadas partes con el objetivo de impulsar la Campaña “Pan cada día”, superar falsos tópicos alimentarios y defender una dieta sana y equilibrada. La campaña que ya ha comenzado, se desarrollará hasta el 16 de octubre, Día Internacional del Pan.

En 823 farmacias, 32 consultas de profesionales dietistas, así como en panaderías de los 251 pueblos que conforman la Comunidad Autónoma se pondrán en circulación más de 2.000 folletos informativos sobre las virtudes del consumo diario de pan, que desmontan con sólidos argumentos los falsos mitos sobre este alimento.

El Presidente de la Federación Vasca de Panadería, José Mª Elguezabal, destacó en la presentación de la campaña la importancia tanto del Convenio como de la Campaña en sí porque “es la primera ocasión en la que estos tres colectivos suman sus fuerzas para prestar un servicio básico a la sociedad”.

En nombre del Consejo de Farmacéuticos de Euskadi, su Presidente Ángel Garay afirmó que el convenio “supone una oportunidad única para unir a profesionales de distintas disciplinas en la concienciación social sobre el consumo de pan. Va a permitir acercar a los ciudadanos, en nuestro caso, a través del consejo farmacéutico, los beneficios del pan, y para aclarar los mensajes contradictorios que se escuchan entorno a este tema”.

Por su parte, Mª José Ibáñez, Presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco, incidió en la necesidad de “trasladar información veraz al consumidor” en relación al consumo de pan porque ha sido un alimento “injustamente demonizado”. Por ello, y “como profesionales de referencia en cuestiones relacionadas con la alimentación, los dietistas-nutricionistas consideramos que el pan es un alimento con un gran arraigo en nuestra dieta, que presenta un perfil nutricional muy adecuado y absolutamente recomendable”.

Fuente:  pandecalidad.es

Share