Inicio > Empresas > Fallece Jesús Farga, fundador y presidente del Grupo Farga – Farggi

Fallece Jesús Farga, fundador y presidente del Grupo Farga – Farggi

viernes, 5 de agosto de 2011

El fundador y presidente de Grupo Farga, que incluye también la cadena de heladerías Farggi, ha fallecido a la edad de 76 años.

Jesús Farga creó el grupo Farga en Barcelona en 1957, año en que el empresario se trasladó a Barcelona desde Lleida, su ciudad natal, tras acabar su formación en pastelería. Empezó a trabajar en el sector de la alimentación y abrió su primera tienda en la calle Gran de Gràcia de la capital catalana. A partir de entonces comenzó a construir el grupo familiar. El grupo Farga, que incluye las heladerías Farggi, ha extendido su presencia comercial durante estas dos décadas hasta los 102 establecimientos actuales, en España y Portugal, entre propios y franquiciados, cifra que espera elevar hasta las 140 tiendas en 2014.

Farga-Farggi facturó en 2009 unos 70 millones de euros y prevé alcanzar los 85 millones en los próximos años. Una de las últimas adquisiciones de la compañía fue la planta de Frigo que Unilever tenía en el distrito tecnológico 22@, que ha disparado su facturación.

El empresario  había delegado las funciones ejecutivas de la empresa, aunque seguía al mando de la compañía. Jesús Fraga había sido miembro de las grandes entidades de la sociedad civil catalana: fue socio del Círculo Ecuestre, del Círculo de Economía, del Club de Polo y del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

Persona muy ligada al fútbol catalán, fue directivo del Fútbol Club Barcelona  durante el mandato de Joan Gaspart y vicepresidente tercero en el año 2003. Actualmente, Farga era vicepresidente primero del área institucional de la Federació Catalana de Futbol.

El funeral tendrá lugar el sábado en la parroquia barcelonesa  Sant Vicenç de Sarrià.

Share
Categories: Empresas Tags: , ,
Comentarios cerrados.