Inicio > Confitería > Fabricantes de turrón y mazapán esperan crecer un 3% en esta campaña

Fabricantes de turrón y mazapán esperan crecer un 3% en esta campaña

sábado, 6 de diciembre de 2014

La Asociación Española del Dulce (Produlce) ha celebrado el encuentro “Turrones y Mazapanes: de dulces navideños a dulces españoles

Los principales fabricantes del sector de turrones y mazapanes se muestran positivos ante la presente campaña 2014, con una perspectivas de crecimiento del 3 %, según ha asegurado la Asociación Española del Dulce (Produlce).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acogido esta mañana una jornada, inaugurada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en la que se ha valorado la relevancia de dicho sector, con un gran potencial productivo y exportador.

Cabanas ha destacado, en la inauguración del encuentro “Turrones y Mazapanes: de dulces navideños a dulces españoles”, “la gran apuesta de las empresas del sector por la innovación, tanto en productos diferenciados como en propuestas comerciales de valor añadido”. Ha animado a “toda la industria a continuar abriéndose a nuevos mercados y a promocionar el consumo de estos productos fuera de época navideña, como productos de calidad y tradicionalmente españoles”.

Por su parte, desde Produlce el portavoz del Comité de Turrones y Mazapanes, Javier de la Morena, ha recordado que “en estas fechas el consumidor nos abre las puertas de su casa con la intención de despedir el año con ilusión y esperando lo mejor para el siguiente; estos dulces siguen siendo una gran tradición familiar y trabajamos cada año para sorprenderlos e ilusionarlos”.

Además de la recuperación de la confianza del consumidor, la asociación considera que el aumento de las exportaciones o la confianza de la distribución son algunos de los motivos que les inducen al optimismo en el resultado de la campaña.

En el aspecto gastronómico, el cocinero y repostero Justo Almendrote demostró en las jornadas, con distintas recetas, que el turrón y el mazapán pueden utilizarse también como ingredientes en platos y tapas, como en una sopa de almendra y turrón blando al aroma de boletus, o en una falsa croqueta de mazapán con guayaba y queso, con viruta de turrón duro. Produlce aglutina a 50 fabricantes de caramelos, chicles, cacao y chocolate, galletas, pastelería, bollería de marca, turrones y mazapanes.

Fuente: Besana

Share
Comentarios cerrados.