Fabricantes de galletas publican una guía de buenas prácticas del sector

      Comentarios desactivados en Fabricantes de galletas publican una guía de buenas prácticas del sector

La Asociación Profesional de Fabricantes de Galletas de España (APROGA), ha publicado una guía de buenas prácticas del sector para que las empresas puedan interpretar la legislación y elaboren sus productos con las máximas garantías de calidad.

La nueva guía quiere además convertirse en una herramienta de referencia para las empresas fabricantes de galletas y para los sectores interesadas en su producción y comercialización, según ha informado APROGA en un comunicado.

Las mismas fuentes han señalado que España es el quinto país de la Unión Europea en producción en volumen de galletas, y que se calcula que en 2008 la producción fue de más de 400.000 toneladas.
La guía publicada contiene datos generales sobre el sector galletero, describe de forma general el proceso de fabricación de galletas, e incluye un listado de referencias normativas comunitarias y estatales sobre la higiene y la seguridad alimentaria en este sector.

También hace referencia a la información que se debe recoger en el etiquetado, tanto desde el punto de vista nutricional, como la dirigida al consumidor, como la cantidad neta, el origen, la fecha de caducidad o sus propiedades nutritivas, entre otras.

Desde APROGA se remarca que en la guía únicamente se proponen pautas de actuación para alcanzar los objetivos requeridos en la normativa, siendo las empresas fabricantes las responsables del cumplimiento de la legislación y de garantizar la eficacia de sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.

Share