Inicio > Formación, Panadería > Éxito en el II Módulo del Certificado de Panificación

Éxito en el II Módulo del Certificado de Panificación

sábado, 28 de abril de 2012

Los días 18, 19 y 20 de Abril tuvo lugar en las instalaciones de Innopan en Lleida la impartición del II Módulo del Certificado de Panificación otorgado por AIB International. En esta segunda convocatoria aumentó tanto el número de empresas participantes como de alumnos. El perfil de empresas que estuvieron presentes es el de empresas pequeñas y más industrializadas, todas con el objetivo común de mejorar sus conocimientos, lo que les permitirá innovar en su oferta.

En este segundo módulo se trabajó sobre la producción de diferentes tipos de panes, formulación, procesado, tecnologías de frío y vida útil.

Este programa consta de 4 módulos presenciales más un quinto online. Para obtención del certificado es necesario cursarlos todos, sin embargo es posible asistir a los diferentes módulos de manera independiente. El III Módulo, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de Septiembre, se trabajará la corrección y prevención de problemas técnicos en la producción de panes, y en el IV se centrará en la Gestión de la empresa panificadora.

Es un Programa muy completo e interesante, que permite profundizar en la ciencia de la panificación, adquiriendo y ordenando conocimientos, y da respuesta a la iniciativa de Innopan, que está apostando desde el año pasado por impartir formación de calidad, especializada y diferente. Asimismo, salvando la barrera del idioma e impartiendo formación en español.

El II módulo ha sido impartido por Juan Manuel Tiznado Vizcarra, Ingeniero en Bioquímica de Alimentos por la Universidad de Guadalajara, México, con más de 20 años de experiencia en planta y Corporativo para la Industria de la Panificación.

Recordemos  los siguientes cursos en Innopan:

  • Curso monográfico Masas Madre el 8 de mayo 2012. Más info…
  • Interpretación de las especificaciones técnicas de la harina de trigo 22 mayo 2012. Más info…

Fuente: Innopan

Share
Comentarios cerrados.