Inicio > Empresas > Europastry vende su división retail al fondo de capital riesgo Nazca

Europastry vende su división retail al fondo de capital riesgo Nazca

sábado, 18 de abril de 2015

La multinacional catalana Europastry ha vendido al fondo de capital riesgo Nazca su división retail, compuesta por las enseñas L’Obrador, SantaGloria y Molí Vell. La operación responde a la estrategia de la compañía de centrarse en su actividad principal, la elaboración de masas congeladas para pan y bollería, y en potenciar su internacionalización.

Europastry cuenta con 10 centros productivos en España y Portugal y cerró 2014 con una facturación de 429 millones de euros, lo que representa un incremento de algo más del 7% sobre las ventas del año anterior. En la actualidad, la compañía está presente en 40 mercados.

Internacionalización e I+D

La multinacional catalana tiene en la internacionalización y en la inversión en I+D sus bases de crecimiento. El año pasado entró en Turquía de la mano de la empresa UNO, con la puesta en marcha de una factoría en Estambul, y también en el mercado estadounidense, con la adquisición del 24% de la multinacional Wenner Bread. La alianza entre las dos compañías incluye la construcción de un nuevo centro productivo en New Jersey, que entrará en funcionamiento este año.

División retail

La red retail de Europastry está formada por 42 establecimientos propios y nueve franquicias de las enseñas L’Obrador, SantaGloria y Molí Vell. La facturación conjunta es de 15 millones de euros y la plantilla, de alrededor de 270 personas. “El crecimiento de la división retail nos hacía entrar en algunos casos en competencia con nuestros propios clientes, una situación que queremos evitar a toda costa”, explica Jordi Galles, presidente de Europastry.

Fuente: Europastry

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.