Inicio > Empresas > Europastry, premiada por la compra de Wenner Bakery

Europastry, premiada por la compra de Wenner Bakery

Sábado, 19 de Marzo de 2016

Europastry ha recibido el premio de la ACG Barcelona a la mejor operación corporativa realizada en Cataluña en el año 2015, en la categoría de “Operaciones de Gran Volumen”, por la compra de la empresa estadounidense Wenner Bakery el mes de mayo del pasado año.

Estos premios reconocen aquellas empresas que, mediante su participación en operaciones corporativas, contribuyen al desarrollo del mercado de fusiones y adquisiciones en Cataluña, así como a difundir y ensalzar el valor de la misión llevada a cabo por la asociación.

Jordi Gallés, presidente de Europastry, afirmó mientras recogía el premio que “es un orgullo para la compañía recibir este reconocimiento de la ACG. En Europastry trabajamos día a día por ser una empresa puntera, dinámica y en constante expansión, apostando por la innovación y la inversión en I+D como un pilar fundamental”.

Por su parte, el presidente de ACG, Sergio Sánchez Solé, reconoció la labor de Europastry y subrayó “el alto nivel de las candidaturas recibidas y la vitalidad y el dinamismo de las empresas catalanas”.

En el pasado mes de mayo, Europastry adquirió la mayoría del accionariado de Wenner Bakery. Esta empresa estadounidense está especializada en panes rústicos y de valor añadido y cuenta con una facturación anual de 115 millones de dólares y tres fábricas en el área de Nueva York (concretamente, en Nueva Jersey, Ronkonkoma y Bayport).

La adquisición de esta compañía y la actividad que Europastry realiza en el extranjero han posibilitado que el 30% de sus ingresos procedan de los mercados internacionales, y que la compañía se haya posicionado como la quinta empresa a nivel internacional en el sector de las masas congeladas para panadería y bollería.

La Association for Croporate Growth es la mayor comunidad global de empresarios y profesionales del mundo corporativo, que aglutina 14.000 socios a nivel mundial, con el objetivo de fomentar el crecimiento tanto de sus miembros como de las corporaciones a las que pertenecen.

Fuente: Financial Food

 

Share
Comentarios cerrados.