Inicio > Empresas > Europastry potencia su presencia en Europa con la apertura de una filial comercial en Holanda

Europastry potencia su presencia en Europa con la apertura de una filial comercial en Holanda

viernes, 16 de octubre de 2009

Europastry avanza en su internacionalización con la apertura de una delegación comercial en Holanda desde la que también se dará servicio a los mercados de Alemania, Bélgica y Norte de Europa, informó hoy la compañía de producción y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada.

Esta zona es junto con Francia y Portugal, el principal mercado de Europastry en Europa, que ya obtiene el 15% de sus ingresos fuera de España.

La expansión internacional forma parte del plan de desarrollo de la compañía que el pasado año alcanzó una facturación de 360 millones de euros y creció un 10%.

Actualmente, Europastry ya vende 10 millones de euros en los mercados del Centro y Norte de Europa, mercados que suponen una “importante oportunidad” de negocio para la consolidación de productos como el ‘Pan Gran Reserva’ y los doughnuts marca ‘Dots’.

Durante el primer semestre, las exportaciones de ‘Dots’ crecieron un 40%, lo que convierte a Europastry en el mayor fabricante europeo de este producto.

Asimismo, Europastry, está presente en 20 países, entre los que destacan Italia, Reino Unido, Irlanda, Grecia, México, EE.UU, Corea del Sur o Japón.

Para el próximo año, la multinacional española se fija también como objetivo seguir impulsando la innovación y el desarrollo en su estrategia de crecimiento, capítulo al que este año destinó 12,3 millones de euros, un 3,4% de su facturación.

Share
Comentarios cerrados.