Inicio > Empresas > Europastry invierte 45 millones para ampliar su producción de pan rústico en 20.000 toneladas al año

Europastry invierte 45 millones para ampliar su producción de pan rústico en 20.000 toneladas al año

viernes, 2 de octubre de 2009

Ya nadie espera que un buen vino esté prensado con los pies, sino elaborado con mucha ciencia. Lo mismo pasa con el pan: queremos romper la barrera entre el pan industrial y el pan artesanal”. Pere Gallés, fundador y presidente del fabricante de masas congeladas (70% pan, 30% bollería) Europastry, asegura que ha conseguido su propósito de fabricar el pan rústico, como lo hacían su padre y su abuelo, pero de la forma más tecnificada. Este nuevo producto, denominado Gran Reserva, es un pan de alta tecnología, sin conservantes, que se somete no a una sino a tres fermentaciones.

Para su desarrollo, Europastry ya ha invertido 45 millones en dos líneas de producción en su planta de Vallmoll (Tarragona), y prevé otros 15 millones en el 2010. En total, se habrán destinado al producto 60 millones en tres años, la mitad de las inversiones del grupo.

Los formatos de Gran Reserva ya representan un 10% de su producción de masa ultracongelada. La plantilla en Vallmoll ha aumentado en un centenar de personas,hasta las 300. “El pan Gran Reserva es una apuesta estratégica para crecer en los próximos años”, dijo Jordi Gallés, director general. “Responde a latendencia del mercado hacia los productos de calidad y valor añadido, y nos permitirá potenciar las exportaciones”, que ahora representan el 15%, añadió el consejero delegado, Jordi Morral.

Europastry facturó 360 millones de euros en el 2008, un 10% más, y este año “seguimos creciendo en esta línea”, aseguró Jordi Gallés.El resto de las inversiones se destinan a almacenes frigoríficos y al desarrollo de su otro producto estrella, los dots (doughnuts), que fabrica en Rubí y que representanel 15% de ventas, entre otros, a la cadena Starbucks para toda la Europa continental. Europastry, propietaria también de la cadena Molí Vell (270 panaderías), tiene 10 plantas (9 en España y una en Portugal), una plantilla de 2.500 personas y una cuota del 35% del mercado de masas congeladas en España. Cuenta con oficinas comerciales en París y en Holanda, y acaba de abrir en EE.UU. de la mano clientes como Áreas y hoteles. El grupo está controlado por la familia Gallés (72%), Vall Company (24%), y directivos.

Share
Comentarios cerrados.