Europastry crea una gama de panes funcionales

      Comentarios desactivados en Europastry crea una gama de panes funcionales

Europastry crea una gama de panes funcionales que ayudan a cuidar la salud sin tener que renunciar a un gran sabor

Europastry, empresa española líder en la producción y comercialización de pan prehorneado, da un paso más allá en el mercado de los alimentos funcionales con el lanzamiento de la gama ‘Pan Salud’, panes que añaden a su composición ingredientes que estimulan y benefician la salud con un sabor igual o mejor que el del pan tradicional. Con este lanzamiento, Europastry continua apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos productos saludables siguiendo los pasos de países de referencia como Alemania y Francia de gran tradición en la elaboración y consumo de pan.
La multinacional española, que se caracteriza por la elaboración de panes de calidad mediante un proceso natural y basándose en una cuidadosa selección de materias primas, opta por enriquecer la masa con nuevos ingredientes como Omega 3, fibra, semillas y extra de cereales, que contribuyen a mantener y potenciar un buen estado de salud sin que el pan pierda su tierna y fresca textura ni su sabor. La nueva gama ‘Pan Salud’, igual que todos los panes de Europastry, mantiene su calidad al añadir a la receta sólo ingredientes naturales, sin utilizar aditivos ni conservantes, para dotar al pan de carácter funcional.
La gama ‘Pan Salud’, que se comercializa bajo las marcas Fripan, Frida y Yaya María, incorpora cuatro variedades: el Pan Avena, el Pan Fibras, el Pan Omega 3 y el Pan Integral sin sal, que potencian la salud digestiva, la reducción del colesterol y el control de la tensión arterial.

El Pan Avena y el Pan Fibras son una rica fuente de fibras, normalmente deficitarias en nuestra dieta. Ambos panes tienen un efecto saciante mayor que el pan normal, por lo que se recomiendan para acompañar en las dietas que lo requieran.
El Pan Omega-3 aporta, mediante las semillas de linaza, importantes ácidos Omega 3, considerados grasas buenas para la salud puesto que ayudan a mejorar el funcionamiento cardiovascular en general.
El Pan Integral sin sal, además de los beneficios de la fibra, al tener un bajo contenido en sodio ayuda a mantener un nivel de presión sanguínea normal y equilibrada.
Los productos alimenticios funcionales han registrado un importante avance en los últimos años en Europa y se estima que en el 2020 el 30% del total del consumo nacional procederá de estas referencias. Una tendencia que ha empezado a incorporar el sector panadero de los principales mercados europeos y que está registrando un crecimiento del 7% anual, según datos de Euromonitor Internacional.

Fuente: Europastry, S.A.

Share