Inicio > Empresas, Panadería > Europastry consolida su apuesta por EE.UU con la adquisición de la mayoría de Wenner Bakery

Europastry consolida su apuesta por EE.UU con la adquisición de la mayoría de Wenner Bakery

Sábado, 16 de Mayo de 2015

La compañía catalana cerró 2014 con unas ventas de 429 millones, un 7% más que en el ejercicio anterior.

Europastry, quinta empresa a nivel mundial en el sector de masas congeladas para panadería, ha adquirido la mayoría de las acciones de la compañía estadounidense Wenner Bakery, dedicada a la producción de panes de valor añadido, de la que hasta ahora tenía el 30% de las acciones. Esta operación permitirá a Europastry controlar la gestión de la compañía, que tiene en la actualidad una facturación de 115 millones de dólares anuales.

La empresa familiar catalana consolida así su apuesta por el mercado americano, iniciada a finales de 2013 con la entrada en el capital de Wenner Bakery. En ese momento, la firma estadounidense contaba con dos plantas productivas en New York. De la mano de Europastry, Wenner Bakery inició la construcción de una tercera, con el objetivo de cubrir la creciente demanda del mercado norteamericano. La planta, ubicada en New Bruinswick y que acaba de entrar en funcionamiento, supondrá, en una primera fase, la creación de más de 250 puestos de trabajo.

El objetivo de Europastry con esta adquisición es convertirse en un operador clave en el segmento de los panes rústicos y especiales de valor añadido, donde en la actualidad Wenner Bakery está ya presente. Asimismo, aprovechará la plataforma comercial de la firma estadounidense para desarrollar la venta de las familias de productos de bollería.

Internacionalización e Innovación. La compañía catalana tiene en la internacionalización y en la innovación sus pilares estratégicos. En la actualidad, además de en EE.UU, está presente en 40 mercados y dispone de plantas de elaboración propia en cinco países. Asimismo, ultima la inversión en un nuevo centro productivo en Oldenzaal, Holanda.

Un 23% de las ventas de la compañía proceden en la actualidad de ventas en el exterior. Europastry cerró el ejercicio pasado con una facturación de 429 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 7% respecto a los 400 millones alcanzados en el ejercicio anterior.

En el capítulo de la innovación, desde sus orígenes la compañía ha sido pionera en el lanzamiento al mercado de gamas como el pan precocido, la bollería prefermentada, los panes rústicos de larga fermentación o la bollería cocida y congelada como los dots y los muffins). También es pionera en el desarrollo de mejoras nutricionales como la reducción en sal en el pan (por la que obtuvo el VII Premio Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad a la mejor iniciativa empresarial), la eliminación de las grasas trans en la bollería, o el desarrollo de productos “clean label” o 100% naturales.

Share
Comentarios cerrados.