Europastry apuesta por la sostenibilidad uniéndose al Pacto Mundial de Naciones Unidas

      Comentarios desactivados en Europastry apuesta por la sostenibilidad uniéndose al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa en sostenibilidad corporativa más grande del mundo, que cuenta con más de 9.700 compañías procedentes de 160 países.

Este importante acuerdo forma parte del compromiso que la compañía tiene con la transparencia y la sostenibilidad. De esta forma, Europastry adopta formalmente los diez principios básicos de las Naciones Unidas en los ámbitos de derechos humanos, laboral, medioambiental y anti corrupción.

La compañía considera este compromiso como una oportunidad muy valiosa para integrar nuevos principios y valores alineados con su estrategia de negocio, cultura corporativa y estructura de operaciones actual.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa que anima a las empresas y organizaciones de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables. La adhesión es voluntaria y aquellas entidades que lo firman se comprometen a ratificar y difundir sus principios, así como a reportar el progreso en su aplicación.

Para las empresas, ejes esenciales de la globalización, unirse al Pacto representa la oportunidad de cooperar con la transparencia de los mercados, el comercio justo, el desarrollo equitativo de la tecnología y la regulación de los sistemas financieros, acciones que  contribuyen a la evolución y mejora de las economías y sociedades en cualquier lugar.

Un compromiso constante con la sostenibilidad

A lo largo de sus 30 años de existencia, Europastry ha ido afianzando su compromiso con la sostenibilidad a través de diferentes acciones. Ejemplo de ello es ser pioneros en eliminar las grasas parcial o totalmente hidrogenadas de sus productos, así como los aditivos, conservantes, aromas y colorantes artificiales. En este sentido, la calidad alimentaria está asegurada gracias a las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria BRC en todas sus plantas e IFS Food.

En esta línea, Europastry cuenta con la certificación GMO Free, que garantiza el uso de materias primas libres de organismos genéticamente modificados, y la certificación BÍO, que apuesta por la elección de una agricultura ecológica. En este ámbito, también destaca el certificado de cacao sostenible UTZ, que garantiza la utilización de cacao sostenible de trazabilidad controlada desde el origen.

En el ámbito de la sostenibilidad ambiental, Europastry cuenta con la certificación ambiental ISO 14001:2004 en la planta de Rubí y con la certificación de sostenibilidad en edificación BREEAM en su planta de Oldenzaal (Países Bajos). En esta línea, la compañía desarrolla constantemente auditorías y mejoras en los sistemas de gestión de agua y energía de sus plantas de producción, así como innovadores proyectos para optimizar el consumo energético de los procesos de fabricación.

Asimismo, la compañía también colabora de forma asidua con entidades sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan; ya sea a través de la donación de producto u ofreciendo formación profesional.

 

Share