Europain 2020, trampolín para los panaderos y pasteleros del futuro

Del 11 al 14 de enero de 2020 tendrá lugar la próxima edición de Europain. Esta feria, que atraerá a más de 500 expositores, cuenta con el aliciente de celebrarse en el corazón de París: Porte de Versailles

Los pasteleros y panaderos de todo el mundo se reunirán en nueva edición de Europain. Esta feria francesa de reputación internacional se presentó oficialmente en la residencia del Embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa. Así, la cita  reunió en Madrid al sector del dulce, panadero y pastelero junto a la directora del evento, Marie-Odile Fondeur, quien ha desvelado las novedades de esta cita.

También participaron en este encuentro diversos representantes de la Embajada francesa en España y responsables de diversos establecimientos dedicados al mundo de la pastelería y del pan.

En esta ocasión se ha escogido Madrid para llevar a cabo esta presentación con el objetivo de impulsar la presencia de nuestro país en este evento, así como para destacar cómo en España y Francia continúa aumentando el número de clientes que buscan opciones diferenciadas para el consumo de pasteles y panes, donde también prima la “búsqueda de la calidad y la transparencia”, ha revelado Marie-Odile Fondeur.

Últimas novedades

“En España y Francia se presta atención a la calidad de los productos, a la sostenibilidad y a que los alimentos aporten un plus de placer durante su consumo”, ha indicado Jean-Michel Casa en la inauguración de la presentación. A continuación ha tomado la palabra Marie-Odile Fondeur, que ha explicado que Europain tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2020 en el “corazón de París, en Porte de Versailles”.

La nueva edición de Europain está llamada a reunir a los artesanos del futuro y anticiparse a los cambios y necesidades de la industria. Con este objetivo, la feria habilitará Europain Lab, en colaboración con Le Cordón Bleu, “un nuevo espacio de inspiración” en el que el objetivo es luchar contra los desperdicios del sector y lograr cero residuos en los obradores.

Europain también es la cita “para todos los emprendedores del sector”. Para ello se realizará un foro con retornos de experiencia e incluso se diseñará un ‘área de business’ donde habrá asesores que detallarán como emprender un negocio. Igualmente, para quienes requieran indicaciones más personalizadas se podrán reservar encuentro 1 to 1.

Europain, es una feria para crear y emprender”, ha reseñado la directora del evento, que también ha indicado que su nueva edición superará los 500 expositores.

Fuente: Sweetpress.com

Share