Inicio > Confitería, Eventos, Heladería, Panadería, Pastelería > Europain 2014 ya está aquí

Europain 2014 ya está aquí

sábado, 1 de marzo de 2014

Europain-2014Salón reservado para los profesionales de los oficios de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería se celebrará del 8 a 12 de marzo de 2014

Apoyándose en el éxito alcanzado en 2012, regresa en 2014 Europain & Intersuc, el salón mundial de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería. Junto con el salón SuccessFood, este evento único privilegia la innovación al servicio de los artesanos, industriales y consumidores.

En 2012, Europain & Intersuc, propiedad de EKIP y organizado por GL events Exhibitions, sedujo e inspiró a 82 690 visitantes del mundo entero, es decir, un aumento de 7,2 % en relación con 2010. Uno de los factores de este éxito ha sido la diversidad y complementariedad de los sectores representados.

Las 7 tendencias

La panadería versión contemporánea, para el consumo en todo momento.

Ya no hay fronteras entre panadería, pastelería y restauración rápida… El consumidor elige el sitio donde puede comprar, pero también consumir in-situ, en cualquier momento del día.

El que es «bueno para mí» se halla donde está  mi panadero.

Preocupados  por su salud y bienestar, los consumidores buscan hoy en dia frescura, calidad nutricional, seguridad alimentaria y simplicidad.

Diseño, Colecciones & Combinaciones perfectas para sublimar el sabor.

¡Los panes siguen a las estaciones, ganan color, se aromatizan; los perfumes se combinan… Arriesgan formas sorprendentes, en colecciones duraderas o efímeras!

Equipos para optimizar tiempo y calidad.

Los equipos que facilitan el corte, la preparación y la decoración, permiten organizar los horarios a los profesionales y confieren una mayor comodidad y eficacia.

La innovación industrial en ingredientes para nuevas sensaciones.

Blancura de la miga, textura, color de la corteza… las innovaciones responden a los consumidores que buscan productos más sanos e incluso sin gluten. Las gamas “E-free” y los ingredientes “Clean Label” les esperan un futuro prometedor.

La pastelería se vuelve nómada y aérea.

Los clásicos se actualizan, en versión nómada, en mini formatos individuales, también recreados en composiciones aéreas para mayor facilidad, la pastelería fina avanza viento en popa.

Smart breaking: optimizar el momento de la comida.

La relación con el tiempo evoluciona. La pausa de mediodía ha pasado de 1:30 hora a unos 22 min. El consumidor pide  una verdadera comida, sin tensiones y en un tiempo muy breve, pero a su vez manteniéndose conectado con el mundo.

Share
Comentarios cerrados.