Inicio > Eventos > Estados Unidos gana la edición de Bocuse d’Or de Sirha 2017

Estados Unidos gana la edición de Bocuse d’Or de Sirha 2017

Sábado, 4 de Febrero de 2017

Entre los 24 países participantes seleccionados para el gran final del Bocuse d’Or los Estados Unidos impusieron su supremacía en Lyon después de 5 horas y 35 minutos de pruebas. Creado en 1987 por Paul Bocuse, el concurso de cocina más prestigioso del mundo celebró su 30 aniversario este año.

El chef Mathew Peters compuso magistralmente con las dos pruebas impuestas: “Pollo de Bresse con marisco” presentado en una bandeja con dos acompañamientos y un “plato vegetal” servido en un plato destacando verduras.

Los resultados

Bocuse d’Or: Estados Unidos
En primer lugar, Mathew Peters, del restaurante Per Se (Nueva York), representando a Estados Unidos, ganó el Bocuse d’Or y 20.000 euros en premios.

Estados Unidos ahora totalizan 2 podios. Después de años de búsqueda implacable, el equipo de Estados Unidos gana un bien merecido 1er lugar, después de que el 2 º lugar alcanzado en 2015.

Plata: Noruega
En segundo lugar, William Davidsen, cocinero de 3 restaurantes (Trondheim) representando a Noruega, ganó el Bocuse de Plata y 15.000 euros en premios.

Noruega tiene ahora una historia de 10 podios incluyendo 5 Bocuse d’Or. El país confirma su increíble regularidad en los primeros lugares y lleva una vez ganar su cocina al más alto nivel en la escena internacional.

Bronce : Islandia
En tercer lugar, Viktor Andrésson, chef au restaurant Grillio del Radisson Blu Saga (Reykjavik) ganó el Bocuse de bronce y 10.000 euros en premios.

Islandia totaliza ahora 2 podios. Regularmente colocado en la cima del ranking, el país vuelve al podio después de un 3er lugar en 2001.

Los tres ganadores tienen el privilegio de integrar la prestigiosa Asociación de Ganadores del Bocuse d’Or.

Otros premios especiales

Premio a la Mejor Comisión: Benjamin Vakanas, Francia
Premio Plato Vegetal Especial: Francia
Premio Plato Especial: Hungría
Premio a la mejor Campaña de Promoción: Australia
Premio al mejor Poster: Hungría

Bocuse d’Or, 30 años

La edición 2017 del Bocuse d’Or tuvo lugar en las condiciones más excepcionales, ya que el mayor concurso de cocina del mundo celebró su 30 aniversario. Imaginada en 1987 por Paul Bocuse, esta singular competencia es ahora presidida por Jérôme Bocuse. Durante un período de 18 meses, involucra a 62 países y 5 continentes a través de una serie de rondas nacionales de selección y eventos continentales que celebran la diversidad de herencias culinarias y destacan la riqueza creativa de la cocina en general. En 30 años, gracias a cientos de participantes y cientos de miles de seguidores, el Bocuse d’Or se ha convertido en la aventura humana más fascinante y apasionada de la cocina moderna.

Share
Categories: Eventos Tags:
Comentarios cerrados.