Inicio > Empresas > España, octavo exportador mundial de alimentos

España, octavo exportador mundial de alimentos

viernes, 4 de enero de 2013

MAGRAMA-ministerio-agrigulturaEspaña fue el octavo exportador mundial de productos agroalimentarios en 2011, con una facturación de 34.932 millones de euros, según los datos de la Organización Mundial de Comercio recogidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

En el último número de la publicación “Análisis y Prospectiva – Serie Indicadores”, el Ministerio analiza la alta competitividad de las exportaciones españolas del sector agroalimentario, entre las que figuran los productos agrarios, pesqueros, y de la industria alimentaria, bebidas y tabaco.

Según ha destacado el Magrama en un comunicado, estos resultados mejoran la posición que ocupa España en el ránking mundial en exportaciones totales de mercancías, en el número 18.

El documento recoge también que el valor de la producción de la rama agraria ha subido un 2,9 % y el de la pesquera, el 10,7 %.

En el año móvil de octubre de 2011 a septiembre de 2012, el saldo del comercio exterior agrario y pesquero español (sin incluir los productos no alimentarios) se aproximó a los 3.940 millones de euros, el 51 % más interanual.

El importe neto de la cifra de negocios de la Industria de Alimentación, Bebidas y Tabaco ascendió a 101.857 millones de euros en 2011, y la productividad de este sector, en términos de ventas netas de producto por hora trabajada, fue de 141,5 euros por hora, un 10 % superior a la media de la industria española.

Fuente: EFE Agro

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.