Inicio > Confitería, Empresas > Eroski retira sus turrones de marca propia por ser demasiado amargos

Eroski retira sus turrones de marca propia por ser demasiado amargos

Sábado, 21 de Noviembre de 2015

Eroski ha retirado de todos sus establecimientos los turrones de marca propia por un problema de exceso de amargor debido al tipo de almendra utilizado en la elaboración de algunos de sus lotes, según confirmó ayer a este periódico el distribuidor vasco. La compañía precisó que la retirada de género se debe exclusivamente a que el producto final resultaba demasiado amargo y no respondía a los estándares de sabor característicos del producto, al menos en algunos casos detectados. Es decir, que algunos turrones no sabían como otros años, sino que eran más amargos. La compañía aclaró que no se trata de ningún caso de seguridad alimentaria, pero ha procedido a la retirada de todas las variedades y lotes de turrón elaborados para esta campaña navideña por cuestiones de calidad.

Eroski también se ha esforzado en recuperar las unidades vendidas en el mes de octubre. “Hemos llamado a los clientes que sabemos que han comprado estos productos (las compras realizadas con la tarjeta Eroski quedan registradas) y se les está ofreciendo la posibilidad de devolverlo y reembolsarles el dinero”, informaron ayer a NOTICIAS DE GIPUZKOA fuentes oficiales de la compañía. Las llamadas a los clientes se han producido en los últimos días y aunque el distribuidor vasco no precisó ninguna cifra, otras fuentes consultadas por este periódico apuntan a que podrían ser miles. 30.000 es una de las cifras que se barajan.

Eroski afirmó que antes de su comercialización estos productos son sometidos a catas, por lo que es probable que el exceso de amargor se produzca solo en algunas de las partidas o lotes comercializados. No obstante, se han retirado de forma preventiva todos los turrones de marca Eroski en sus distintas variedades. La compañía aclaró que esta situación no afecta a otros productos navideños de su marca como polvorones, mazapanes, etcétera, y que repondrá los turrones en cuanto se asegure de que todos cumplen sus estándares de sabor.

La almendra es uno de los ingredientes básicos del turrón, junto a la miel y el azúcar, entre otros. De hecho, las categorías del turrón (suprema, extra, estándar y popular) vienen determinadas por los porcentajes mínimos de almendra en cada caso.

Fuente:  noticiasdegipuzkoa.com

Share
Categories: Confitería, Empresas Tags:
Comentarios cerrados.